Por: Mario Alejandro Rodríguez
Qué mala noche la vivida por el Deportes Tolima en Bogotá. Sin cohesión ofensiva y con grandes fallas en la zona posterior, fue goleado sin piedad por Santa Fe por tres goles a cero, en el debut en la Liga Postobón 2 2011. Los 'Pijaos' no fueron ni la sombra de aquel equipo que en diciembre de 2010 logró en la capital su pase a la gran final del Finalización.
Los goles del encuentro fueron convertidos por Óscar Rodas (Mins. 25 y 43) y Luis Manuel Seijas (Min. 32). El cuadro 'Musical' terminó con nueve hombres en el terreno de juego, luego de la expulsión de Gustavo Bolívar (Min. 61) y el abandono por lesión del delantero boliviano Diego Aroldo Cabrera (Min. 78).
La primera mitad en El Campín, fue un baile para el conjunto santafereño. Con propiedad colectiva y contundencia en el ataque, el onceno comandando por Arturo Boyacá hizo ver demasiado feo el esquema dispuesto por su colega Hernán Torres Oliveros, quien dirigió en la tribuna.
El primer tanto del juego, llegó a los 25', por intermedio del mediapunta Oscar Rodas. El jugador 'albirrojo' recibió en solitario el pase realizado por el debutante Jonathan Copete, y ante la pasividad de la defensa tolimense, definió a placer ante la reacción del golero Anthony Silva.
Tan sólo siete minutos después, el venezolano Luis Manuel Seijas marcó el segundo del cotejo para el dueño de casa. El volante 'cardenal' impactó el esférico de media distancia y nuevamente la displicencia de la zaga salió a relucir para la segunda conquista del anfitrión.
Y como si fuera poco, a dos minutos del término de la primera mitad Rodas convirtió el segundo en su cuenta personal; ésta vez con sutileza, tras la lentitud en el rechazo del cuarteto defensivo del Deportes Tolima.
El segundo período fue trámite para Santa Fe y sufrimiento para el club de Ibagué. La exclusión por roja directa de Gustavo Bolívar a los 61' por falta sobre Diego Amaya, al igual que la lesión de Diego Aroldo Cabrera, mermó las posibilidades de descuento del cuadro foráneo, que lució entregado en los últimos minutos del juego.
Al final, Santa Fe le dio el anhelado triunfo a su hinchada, que cobró revancha de la eliminación en los cuadrangulares del año anterior y de paso, le respondió a sus muchachos con un sonoro ole cada vez que movió al sector de recuperación del elenco visitante. El D.T. por su parte, tendrá que replantear su esquema, que dejó varios interrogantes en su funcionamiento.
En la próxima jornada, la escuadra de la 'Tierra Firme' recibirá en el Manuel Murillo Toro la visita del Junior de Barranquilla, este miércoles 31 de agosto a partir de las 8 pm.