Foto tomada de archivo
Redacción "El Rincón del Vinotinto"
Tras una semana de merecido descanso, el Deportes Tolima iniciará de manera oficial este jueves la fase de preparación con miras al segundo semestre del 2011. El 'Vinotinto y Oro', que se clasificó por primera vez a los cuartos de final de la Copa Postobón, no quiere desperdiciar la para del rentado local y por ello iniciará labores con la mente puesta en la gloria; tanto en la Liga como en la competición copera.
Los jugadores que superaron al Deportivo Cali en la ronda de 'Octavos' de la Copa en el mes de julio, sumados al técnico Hernán Torres Oliveros, retornarán a los entrenamientos diarios y se unirán al grupo de refuerzos que no paró actividades en estos ocho días.
En efecto, las nuevas caras de los 'Pijaos' continuaron con la fase de acondicionamiento físico, bajo las órdenes del P.F. Diego Alejandro Guzmán. Leonardo López, Félix Micolta, Luis Carlos Arias (quien aún no tiene clara su situación contractual), y Diego Aroldo Cabrera, al igual que Wílder Medina y otros elementos emergentes en la escuadra ibaguereña recibirán a sus compañeros en esta nueva etapa.
Hasta el momento, y según se ha divulgado en medios locales en las últimas horas, el único que no sería tenido en cuenta por la escuadra 'Musical' para la siguiente temporada es el volante Rafael Castillo, quien se recupera de una lesión en una de sus rodillas.
Castillo, al parecer, tuvo diferencias con las directivas del club en lo concerniente al apoyo institucional en su recuperación, por lo cual se llegaría a un acuerdo para rescindir su contrato.
Por su parte, Danovis Banguero y el argentino Gabriel Páez, quienes se encuentran en fase de prueba, tendrían opción de quedarse con el club de la 'Tierra Firme'.
Este jueves, en síntesis, comenzará una nueva historia para el 'Vinotinto', que espera ver por fin realizado su sueño: lograr su segunda conquista en su trasegar por el rentado nacional.