Redacción "El Rincón del Vinotinto"
No paran las sorpresas en la Copa América de fútbol, Argentina-2011. Costa Rica, con una nómina alterna, dio el golpe y derrotó por dos goles a cero a selección boliviana, que venía de empatarle al anfitrión, Argentina, en el inicio del certamen continental.
Josué Martínez (60') y Joel Campbell (79') le dieron los tres puntos al conjunto 'tico', que tuvo una opción más de convertir. El combinado costarricense la dilapidó desde los doce pasos, donde el portero andino, Carlos Arias, se lució con una gran atajada.
Pese a que Arias respondió en esta acción, la expulsión de los jugadores Ronald Rivero (71') y Walter Flores (76') influyó en el resultado final, que dejó a los dirigidos por Gustavo Quinteros al límite de chances de clasificación.
Entre tanto, el equipo de Ricardo La Volpe, revivió sus posibilidades, con un fútbol rápido, que rompió con facilidad la defensa 'verde'. El próximo juego de Costa Rica será el 11 de julio ante Argentina en Córdoba, mientras que Bolivia y Colombia jugarán el 10 en Santa Fe.