Redacción "El Rincón del Vinotinto"
Se acerca el final de la versión 43 de la Copa América. En la jornada de hoy Perú, con una presentación impecable de su delantero Paolo Guerrero, se quedó con el tercer lugar del certamen, tras derrotar por 4-1 al seleccionado venezolano, la gran revelación.
Guerrero, anotó tres goles para su equipo, que bajo la conducción técnica del uruguayo Sergio Markarian volvió a estar en el podio; algo que no acontecía desde 1983.
La apertura del marcador, se dio al minuto 42 a través del jugador William Chiroque. Guerrero aumentó la ventaja 'Inca' frente a la 'vinotinto' a los 63', con un fuerte remate que venció la valla custodiada por Renny Vega.
El empate transitorio de la 'vinotinto', lo convirtió el volante Juan Arango a los 77', luego de una jugada colectiva iniciada en territorio caribeño.
Sin embargo, sobre los minutos finales, Guerrero selló su buen torneo con dos dianas más que sentenciaron el tercer lugar para los peruanos con goleada. A los 90', aprovechó un pase en profundidad y definió cruzado, ante la impotencia de Vega.
Dos minutos más tarde, 'Paolo' cambió el remate por el toque sutil, ante la salida del portero rival, tras bajarla con el pecho y superar en velocidad al central Oswaldo Vizcarrondo.
Esta fue la séptima vez en que Perú logra el tercer lugar de la Copa. Recordemos que los de la 'banda cruzada' la han ganado en dos oportunidades (1939 y 1975). Lo curioso es que este seleccionado no conoce lo que es ser subcampeón.
Entretanto, Venezuela llega al cuarto lugar de la competición por primera vez en sus participaciones continentales.