Redacción "El Rincón del Vinotinto"
La Corte Constitucional, mediante un fallo de tutela, le dio la razón al jugador barranquillero Cristian de Jesús Mejía, en la disputa legal que desde hace cerca de dos años sostenía con el Club Deportes Tolima por la propiedad de sus derechos deportivos.
El ente jurídico dictaminó que Mejía tenía derecho a reclamar (como lo hizo en 2009) la terminación unilateral del contrato laboral, debido a que el club tolimense había suscrito con el jugador violando las normas del Código de Infancia y Adolescencia, que reglamenta la vinculación profesional de menores de edad de manera específica.
Como lo manifestó el diario El Espectador, "en mayo de 2008, aún no existía la autorización de trabajo por parte del Ministerio de la Protección Social. Además, la autorización administrativa que se anexó al contrato no fue expedida a solicitud de los padres del menor y tampoco se cumplieron otros requisitos legales".
El enfrentamiento legal entre Mejía y el Deportes Tolima había sido fallado en dos ocasiones a favor de la institución ´Pijao´. Sin embargo, la Corte Constitucional falló para el delantero atlanticense, dando fin al pleito.
Después de dejar el club de Ibagué en 2009, Cristian Mejía (nacido el 11 de octubre de 1990) había jugado en el Timişoara de Rumania (2009-2010), como también en el Peñarol (2010) y Danubio (2011) de Uruguay
Con la info. de El Espectador