Redacción El Rincón del Vinotinto
En el ´infierno´ de Magangué, el Deportes Tolima no pudo revalidar su buen momento en la Liga Postobón y cayó derrotado por dos goles a uno ante el Real Cartagena, en juego de la fecha 11 de la Liga Postobón I 2011. José Nájera, de tiro penal (45´) y Emanuel Molina (70´) le dieron los tres puntos al conjunto ´auriverde´ en su predio. El antioqueño Wilder Medina (15´) había puesto en ventaja la visita.
Después de tres jornadas, el conjunto orientado por Hernán Torres volvió a caer en el certamen liguero. Y fue ante un rival que supo aprovechar las ventajas que tiene jugar en un complicado terreno. El Real remontó un resultado adverso, que por poco lo pone perdedor en la etapa inicial.
La primera anotación del compromiso llegó para el equipo de Ibagué, cuando el reloj marcaba el minuto 15 del partido. A la salida de un tiro de esquina cobrado por Christian Marrugo, apareció el atacante ´paisa´ Wilder Medina, para de golpe de cabeza enviarla al fondo de la red anfitriona.
El empate transitorio para el cuadro ´heroico´ llegó en tiempo de reposición del primer período. Una infracción en el área del defensor Julián Hurtado sobre Edinson Palomino fue sancionada como penal por el central Ímer Machado. En la ejecución, estuvo José Nájera, quien con ubicación venció la resistencia del golero Anthony Silva.
En la segunda parte, fue el elenco de casa el que impuso condiciones en zona ofensiva. Fruto de ello, Emanuel Molina marcó a los 70´ el 2-1 definitivo, a través de un espectacular cobro de tiro libre que superó la barrera puesta por Silva y se coló en el marco tolimense.
Con esta victoria, Deportes Tolima se plantó en 21 puntos, mientras que el Real Cartagena sumó 14 unidades. La próxima jornada para el cuadro de la ´Tierra Firme´ será en condición de local frente al Itagüí, este domingo a partir de las 3: 30 pm. Cartagena por su parte, rivalizará ante Deportes Quindío como visitante.