Wilder Medina está tranquilo por lo que pueda suceder con respecto a las informaciones sobre su presunto doping en el inicio de la Liga Postobón I 2011. Foto archivo.
Redacción "El Rincón del Vinotinto"
El delantero del Deportes Tolima, Wilder Medina, salió a dar la ´cara´ luego de las versiones sobre su presunto doping por Marihuana en el inicio de la Liga Postobón I 2011. El artillero de la pasada edición del certamen con 16 anotaciones manifestó sentirse sorprendido, pero confiado en que la situación que por segunda vez vive en menos de un año tenga un final feliz para él y el club ´Pijao´.
“El lunes por la tarde llegó a mi residencia la notificación. Una vez la tuve llamé al Club porque creí que era lo más conveniente. Eso fue antes del partido con Cruzeiro (Copa Libertadores) y ellos (el club) saben acerca de mis cosas. Estoy tranquilo, confiando en ellos. La vez que salí en la (Copa) Sudamericana confié en Dios y en ellos y por lo menos no pasó a mayores”, dijo Medina a la cadena Antena 2 de RCN radio.
Y agregó: “Voy a esperar que esto se solucione, porque en verdad esto me está perjudicando a mí y a mi familia; más que todo ellos. Uno sale de la casa y más o menos sabe a qué se atiene, cuando uno se equivoca sé que van a venir cosas malas encima. Pero a mi familia esto lo afecta mucho.”
El goleador, se siente perturbado por las consecuencias que puede traer esta situación para sus hijos, quienes residen en la capital antioqueña. “Los niños pequeños ahora están aprendiendo mucho. No me gustaría que les dijeran cosas a mis hijas en Medellín de todo esto. Trataré de que todo se solucione de la mejor forma y esperar que salga el dictamen. Hasta que no salga el dictamen no vamos a decir nada“, enfatizó.
A su vez, se refirió al último juego por cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón 2 2010, cuando el onceno de Ibagué venció como visitante al Independiente Santa Fe por la mínima diferencia.
“Los intereses que se manejaron en el partido contra Santa Fe (cuadrangulares 2010) fueron muy grandes. A mí me lo manifestaron, hubo mucha gente que perdió dinero en las finales, pero ese es el fútbol. No tengo nada que ver con eso… No estoy acusando, pero pueden haber intereses de por medio para que me acusen a mí”, indicó el jugador de 30 años de edad a este medio de comunicación.
Incluso, el delantero expresó que a su correo electrónico han llegado advertencias que hacen referencia a situaciones que se podrían presentar viaja solo a la capital de la República. “Hay mucha gente que me escribe a mi correo y me dice: ¡Ojo Medina! no podés ir solo a Bogotá porque te matan o te linchan”.
Entre otras cosas, Medina se sintió indignado por la forma en que el periodismo ha hecho eco de sus presuntos dopajes en los últimos meses. “El periodismo en Colombia en vez de construir trata es de destruir. Y eso es lo que tenemos que corregir en todos los campos, no sólo en el futbolístico sino en la vida cotidiana. Los medios deberían ser más precavidos porque esto ayuda a generar problemas”.
´Wilder´ ha dado su palabra a los medios al asegurar que desde mitad del año pasado no consume la yerba que lo pone en el ojo del ´Huracán´. "La última vez que consumí Marihuana fue en mitad del año pasado. Luego empecé a conocer de la Iglesia y estoy más de ello porque conocí más de cerca la palabra de Dios. Desde entonces me siento más tranquilo”.
Medina: salpicado por segunda vez de doping en cinco meses
Los rumores sobre el positivo por esta sustancia alucinógena comenzaron a circular el martes en la tarde, un día antes del choque por Copa Santander Libertadores entre el ´Vinotinto y Oro´ y el Cruzeiro. Al parecer la información se filtró del ente rector del balompié nacional a la prensa, quienes sólo hasta la tarde del miércoles dieron como hecho la información que Dimayor aún no decidido confirmar.
Esta no es la primera vez que el jugador antioqueño se ve involucrado en este tipo de escándalos. En noviembre del año anterior se vio salpicado de un supuesto doping por Marihuana, en la disputa de un juego de Copa Nissan Sudamericana ante el Oriente Petrolero de Bolivia.
Estas aseveraciones, que también se filtraron en los medios nacionales, no se pudieron corroborar. La Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL no hizo un pronunciamiento ante el particular, lo cual desencadenó a que la noticia perdiera la transcendencia y validez que tuvo cuando fue anunciada al país futbolero.
Se espera con celeridad el pronunciamiento oficial de la Dimayor sobre el tema que pone en tela de juicio (por segunda ocasión) la integridad del delantero del Deportes Tolima.
Agradecimiento a la Cadena Antena 2 de RCN radio