Un hermoso tapatribunas que se extendió por la lateral captó la atención de los hinchas en el duelo copero, en la última cita como local del Deportes Tolima en la Libertadores 2011.
Redacción "El Rincón del Vinotinto"
En la última presentación como local del Deportes Tolima en la Copa Santander Libertadores 2011, una calurosa tarde-noche acogió a los cerca de siete mil quinientos espectadores que fielmente decidieron acompañar a su divisa en una nueva batalla internacional.
En esta oportunidad, el rival fue nada menos que el mítico Estudiantes de La Plata, escuadra que a pesar de haberse llevado un valioso empate del Murillo Toro y además, la clasificación a los Octavos de final, sintió en ´carne propia´ la presión de los hinchas del cuadro ´Pijao´.
Poco antes del pitazo inicial del silbato peruano Víctor Rivera, el ´show´ en las tribunas se lo robaron los muchachos de la barra Revolución Vinotinto Sur. Desde la lateral y a la par con la salida del equipo, se descolgó una imponente bandera Vinotinto y Oro, que cubrió gran parte de los aficionados presentes en esta localidad e hizo vibrar a todo el estadio con sus bellas tonalidades.
Los cánticos de aliento a Hernán Torres y sus muchachos aparecieron con fuerza desde el corazón del estandarte, que se movió sin cesar durante los instantes previos al cotejo entre los ´cafeteros´ y ´gauchos´. La emoción embargó a los asistentes, quienes fueron sorprendidos gratamente por la fiesta montada por este grupo de fieles fanáticos al onceno de Ibagué.
El más aclamado, como ha sido costumbre en las últimas jornadas, fue el delantero antioqueño Wilder Medina. El goleador agradeció el cariño expresado por los hinchas, aunque se quedó con la ´espina´ de no haber anotado en este decisivo encuentro. Con todo y ello, el apoyo de los seguidores disimuló la tristeza de los jugadores por la eliminación de la Copa.
Por fin, después de tantos años, el sueño de esta agrupación de tener su propio ´tapatribunas´ (como se les denomina a estas insignias) se hizo realidad. Y con él, demostraron que cuando se quiere y se lucha con convicción se consiguen logros importantes que serán recompensados (sin duda) en el campo de juego por sus cada uno de sus ídolos.
La campaña realizada en el Grupo 7 del certamen continental es cosa del pasado para el equipo ´Musical´: La Liga Postobón I 2011 espera por uno de sus protagonistas de lujo, el actual subamcampeón del rentado nacional y segundo del tablero de posiciones con 15 puntos.