Opinión: El goleador volvió por sus fueros



Opinión: El goleador volvió por sus fueros




Por: Mario Alejandro Rodríguez ([email protected])

Sus palabras siempre demostraron seguridad pese a las situaciones adversas por las que atraviesa. Nunca se le vio desesperado frente a las cámaras y los micrófonos, aunque sí ansioso de demostrar en la cancha que su fútbol es lo único que debe importar a la hora de referenciarlo. Wilder Medina, ha vuelto con sus goles a ser el eje de la delantera del Deportes Tolima. Con él en óptimas condiciones, el equipo es radicalmente otro: se vuelve seguro en defensa y tan eficaz como siempre en ataque.

Después de la lluvia, viene la calma. Pero si la Dimayor no se ha pronunciado en definitiva respecto al presunto positivo por Marihuana, él (Medina) si lo hizo. Se levantó de las cenizas luego de errar dos penales consecutivos con la ´Vinotinto´: uno ante Cruzeiro, por la tercera fecha del Grupo 7 de la Copa Santander Libertadores y otro, en la sexta fecha de la Liga Postobón I 2011 frente al Once Caldas.

En los dos últimos juegos, ha convertido tres anotaciones. Sólo era necesario volver a ese idilio con la red para volver a visitarla con más frecuencia. Los coqueteos tímidos que durante 10 juegos de sequía no cesaron dieron por fin su fruto para el crédito de Puerto Nare - Antioquia. El primer tanto en la temporada (antes de la tormenta), había sido el tan recordado penal convertido al Independiente Santa Fe, que le dio la victoria al ´Vinotinto en el minuto 89 del encuentro.

El técnico Hernán Torres, por encima de la opinión de un amplio sector de la hinchada que prefería ver a su ídolo en descanso, lo aguantó y se la jugó por mantenerlo en el onceno titular. Yo fui incluso uno de los que pensó en algún momento que era mejor darle otros aires a la plantilla, para no seguir perjudicando ni a Medina ni al equipo. En mi concepto era evidente que ambas partes estaban sufriendo y por ello me atreví a sugerir cambios en la estructura nominal del conjunto ´Musical´.

En la fecha anterior frente al Boyacá Chicó, Medina se llenó de valor para salir a probar suerte en los campos adversarios. Era consciente que la ´epidemia´ había tocado al grupo y que sólo sus goles podían marcar un nuevo camino que todos juntos tenían que recorrer. Así lo hizo y su recompensa fueron dos bellas conquistas, que se robaron de la tribuna el famoso “Goleador, Goleador” y reconfortaron a toda la familia del Deportes Tolima.

El gol marcado en Cali en la noche del sábado, significó el inicio de una nueva victoria para su divisa. El esférico lo encontró en el lugar indicado para sólo tener que empujarla, con sutileza, al fondo de la portería ´verdiblanca´.

Pero el deseo de los hinchas, del periodismo y de todos en Ibagué y el departamento que amamos al elenco de la ´Tierra Firme´, es que estos goles sean el comienzo de la consecución de un objetivo; quizás difícil pero no imposible de lograr: el pase a los Octavos de Final de la Santander Libertadores. El panorama es bastante complicado, ya que se requieren de dos victorias y una ´ayudita´ de Cruzeiro para avanzar entre los 16 mejores del continente.

Si hablamos hace dos semanas de crisis, al parecer ésta parece haber sido una falsa alarma. Porque el goleador ha vuelto a sus fueros y bajo su estela implacable, es posible soñar con que el buen nivel al que nos acostumbramos ha regresado.







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









1 Comentarios

Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente