Wilder Medina es en la actualidad el referente del ´Vinotinto y Oro´ en el frente de ataque.
Redacción "El Rincón del Vinotinto"
Las versiones sobre el presunto positivo por Marihuana del delantero del Deportes Tolima Wilder Medina en el inicio de la Liga Postobón I 2011, han tomado de sorpresa a Ibagué y el Departamento. La afición del ´Vinotinto y Oro´ y la prensa local han recibido las informaciones con extrañeza e incredibilidad.
Al parecer, según se ha publicado en medios nacionales, El atacante de 30 años de edad habría dado doping en los dos primeros juegos del certamen, en la victoria frente a Santa Fe 1-0 y la derrota 0-1 ante Junior por fuera de casa. Sin embargo, la División Mayor del Fútbol Colombiano, DIMAYOR (ente de donde se filtró este rumor) no se ha pronunciado oficialmente al respecto a la opinión pública.
Ante esta situación, el presidente del equipo Gabriel Camargo, manifestó a la Cadena Antena 2 de RCN que no le ha llegado algún documento oficial sobre el tema. Para el dirigente, las versiones que circulan sobre el positivo del jugador son sólo especulaciones, debido a que no ha llegado una comunicación oficial al respecto.
De ser afirmativa esta noticia, el equipo de Ibagué conservaría los tres puntos, basado en el principio de Buena Fe contemplado en los estatutos de la Federación Colombiana de Fútbol. Sumado a ello, se han vencido los tiempos de reclamación de los tres puntos por parte del rival afectado (Santa Fe), por lo cual el resultado sería inmodificable.
La información sobre su aparente doping se filtró antes del juego por Copa Santander Libertadores que el conjunto ´Musical´ disputó ante el Cruzeiro de Brasil; cotejo en el que el atacante falló una pena máxima, al minuto 77.
Es preciso recordar, que en noviembre del año anterior el ariete nacido en la población de Puerto Nare había sido acusado del mismo hecho, en aquella ocasión por dar positivo en uno de los cotejos del cuadro tolimense frente al Oriente Petrolero, en la disputa de la Copa Nissan Sudamericana 2010.
En 1999, había dado positivo por la misma causa de la que se le acusa, cuando vestía la camiseta del Rionegro en la Segunda División del rentado nacional. En esa época tenía tan sólo 18 años y era poco conocido en el ámbito nacional.
La sanción para el jugador, (de ser confirmada la noticia) se daría a conocer oficialmente el próximo miércoles, en el comunicado de penas y castigos que semanalmente emite el ente rector del balompié nacional. Algunas fuentes hablan de una sanción entre uno y cuatro años, según las leyes de la Agencia Mundial de Antidopaje en casos de reincidencia; pero sólo son rumores que hasta el momento no tienen fundamento serio en las autoridades del fútbol profesional.
El delantero en ese caso tendría derecho a que se realice una contramuestra para clarificar los resultados del primer análisis. Como cualquier procedimiento de este tipo, tomaría un tiempo considerable dar los resultados definitivos. La Dimayor determinaría entonces si Medina podría actuar con su escuadra o no durante ese lapso.
Por ahora, lo único cierto es que el jugador será tenido en cuenta para el juego que disputará el equipo de Ibagué frente al Once Caldas, este domingo a partir de las 5:30 pm. en el estadio Manuel Murillo Toro. Así lo dejó ver el técnico Hernán Torres en la práctica de fútbol previa al duelo más atractivo de la quinta jornada de la Liga.