El ´Vinotinto´mostró un buen primer tiempo, pero el gol en contra dañó sus aspiraciones de conseguir al menos un punto en La Plata. Foto Reuters/Futbolred.
Redacción "El Rincón del Vinotinto"
Con gol del volante Pablo Barrientos (Min.44) Estudiantes de La Plata superó como local 1-0 al Deportes Tolima, en la segunda jornada del Grupo 7 de la Copa Santander Libertadores 2011. El ´Vinotinto y Oro´ no pudo mostrar lo mejor de su fútbol y cayó ante un rival que encontró fortuna antes de terminar la primera mitad.
Los primeros minutos del cotejo, mostraron a un cuadro local impreciso y expuesto al juego de contragolpe del equipo de Ibagué. El juego de Juan Sebastián Verón, Pablo Barrientos y Enzo Pérez careció de contundencia en el último cuarto del terreno, sector donde la zaga tolimense supo mantener su valla en cero.
El onceno orientado por Hernán Torres generó riesgo por momentos en territorio adversario, a través de la velocidad del único punta, el delantero Wilder Medina. A los 38´ el atacante ´paisa´ tuvo la chance más clara del visitante, pero la gran reacción del portero Agustín Orión y sus defensores evitó el tanto ´cafetero´.
Cuando el encuentro se iba al descanso con paridad, llegó Barrientos para los 44´ convertir el gol del triunfo ´pincharrata´. El mediocampista de 26 años la envío al fondo de la red foránea, tras ejecutar efectivamente un cobro de tiro libre que fue desviado por la barrera.
En la etapa de complemento, el club de la ´Tierra Firme´ cambió su esquema de 4-3-2-1 al conocido 4-4-2, con la inclusión de Christian Marrugo por Rafael Castillo (46´). A su vez, el ingreso de Danny Santoya por Elkin Murillo (55´) pretendió refrescar la ofensiva del Tolima, que perdió poderío con el pasar de los minutos.
De nuevo Medina a los 54´, puso en ´jaque´ la portería de Orión, al estrellar el balón en el vertical izquierdo del golero argentino, luego de un potente remate cruzado. La respuesta del anfitrión fue a los 65´ con Leandro González, quien mandó el útil al travesaño del marco custodiado por Anthony Silva.
La última chance del juego para la visita la tuvo el capitán Gerardo Vallejo, a los 82´del tiempo global. No obstante, el lateral falló en el disparo de costado, el cual pasó ligeramente desviado del arco ´albirrojo´.
En síntesis, Deportes Tolima fracasó en su intento de sacar un buen resultado en tierras ´Gauchas´ y sobretodo de inaugurar con victoria el primer estadio techado de Sudamérica. El próximo partido del ´Vinotinto´ en la Copa será en Ibagué ante Cruzeiro, este 2 de marzo a las 5:30 pm.
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrarEste blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrar