Luis Closa (foto) desea ser protagonista en el juego que determinará la suerte del Deportes Tolima en la Copa Santander Libertadores 2011.
Por: Mario Alejandro Rodríguez ([email protected])
Aún su talento no brilla con todo su esplendor en el Deportes Tolima. Sin embargo, se ha ganado de a poco la confianza del técnico Hernán Torres para ser alternativa en los primeros cotejos de la temporada 2011. Luis Closa, el refuerzo proveniente de tierras paraguayas para apoyar el mediocampo ´Pijao´, habló de lo que será el decisivo juego de este miércoles ante el Corinthians por la primera fase de la Copa Santander Libertadores.
Después del valioso empate (0-0) logrado en tierras paulistas, el ´Vinotinto y Oro´ está a un paso de lograr su tiquete a la fase de grupos del máximo evento continental de clubes. Ante esta misión especial, Closa tiene muy claras las claves que tendrá que aplicar el elenco tolimense si quiere lograr el primer objetivo del año.
“Tenemos que tener mucho cuidado, entrar con concentración y tratar de hacer nuestro juego acá en casa más que nada. Con el apoyo de la gente tratar de liquidar el partido cuando se nos presenten las ocasiones”, enfatizó.
Y Agregó: “Lo fundamental es mantener el cero. Somos conscientes de eso, este es un partido vital, un gran chance que tenemos, así que no pensamos desperdiciarla. Nosotros vamos a entrar a contraatacarlos, pero evidentemente teniendo mucho cuidado en lo que va a ser el momento de defendernos”.
Para el volante creativo de 26 años de edad es “Evidente que el esquema del Tolima va a variar. Estamos en nuestra casa, queremos hacer respetar nuestra localía, así que nosotros vamos a salir a buscar el partido desde el inicio. Estamos muy mentalizados de que tenemos que sacar ese resultado como sea”, indicó.
A su vez, el mediocampista ´Guaraní ´ se refirió a las debilidades del ´Timao´ en zona defensiva. “Sabemos que la defensa de ellos juega en línea. Yo creo que la clave está en la paciencia, en tratar de manejar la pelota como siempre lo hace este equipo y al momento de dar el pase estar más seguros que nunca y poder habilitar al compañero”, expresó.
En la cancha, Closa espera ser efectivo cuando las circunstancias del encuentro le permitan ser protagonista en el área rival. “Uno trabaja duro para eso. En cada pelota quiere uno embocarla. Pero hay que pensar en positivo, yo creo que las chances que nos toquen el miércoles la vamos a embocar”, manifestó.
Por último, envió (como es habitual en este espacio) un mensaje lleno de energía a la afición ´Musical´. “Estamos trabajando duro, esperando las oportunidades, peleando en cada entrenamiento un lugar así que yo creo que todos estamos así y lo bueno es que el grupo es muy unido y muy fuerte. Que vengan a apoyar, que vengan a cantar y alentar que el miércoles vamos a darle guerra a ese equipo”, puntualizó.
El juego definitivo de la llave G1 del torneo libertador en su primera etapa se llevará a cabo a partir de las 7 pm., en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. El ganador asegurará un lugar en el Grupo 7, al lado de Cruzeiro (Brasil), Estudiantes (Argentina) y Guaraní (Paraguay).