Marlon Piedrahita (foto) espera hacer en el 2011 una gran campaña con su nueva divisa, el Club Deportes Tolima.
Por: Mario Alejandro Rodríguez ([email protected])
Es un jugador que está acostumbrado a la presión que implica jugar en equipos grandes del fútbol colombiano. Aparte de ello, conoce perfectamente lo que son las mieles del triunfo y por ello, espera entregar toda su experiencia y talento al servicio del Deportes Tolima versión 2011. Él es Marlon Javier Piedrahita, quien arriba a Ibagué con la firme consigna de ganarse un lugar en el onceno titular, bajo el comando del ´profe´ Hernán Torres Oliveros.
Campeón en dos ocasiones en 2007 con el Atlético Nacional, Piedrahita ha llegado al ´Vinotinto y Oro´ para reforzar la zona defensiva y participar en la Copa Libertadores, la Liga Postobón y la Copa homónima.
“La verdad que estoy bastante contento, muy motivado para lo que va a ser este 2011. El grupo me ha recibido bastante bien. Hemos empezado un trabajo físico que va a ser la base para esta temporada que tenemos compromisos importantes”, expresó el lateral nacido en la cuidad de Medellín.
Y agregó: “La motivación y las ganas de trabajar y de aportar y de sumar mi ´granito de arena´ a este equipo que tiene tantas expectativas e ilusiones es grande, así que podamos Dios quiera todo se dé como para hace un buen año. Estoy muy contento, con mucha fe y ganas de que las cosas salgan bien”.
En lo referente a su condición atlética, ´Marlon´ manifestó que viene de un período de vacaciones de aproximadamente 20 días, luego de la eliminación del cuadro nacionalista en los cuadrangulares de la Liga Postobón 2 2010.
“Apenas estoy arrancando, poniéndome bien, tratando de estar a la par con mis compañeros en cuanto a los trabajos y bueno, estoy bastante motivado y ojalá no vayan a aparecer molestias ni lesiones como para hacer la parte física a la par con mis compañeros”, indicó.
Las metas que tiene Piedrahita para este año en su estancia en la ´Ciudad Musical´, son (como sería lógico) las mismas que se han planteado en el conjunto ´Pijao´. “Los objetivos del 2011 ya los trazamos como grupo. Tratar de superar la fase de Copa (Libertadores) contra Corinthians, meternos a la fase de grupos y después en el torneo local tratar de meternos a los ocho y el objetivo principal es ser campeones”, declaró.
Sobre el Corinthians, el primer rival de la temporada, el futbolista enfatizó en que “es un equipo importante, un grande de América que ojalá Dios quiera que podamos pasarlo”.
El jugador ´paisa´ de 25 años de edad llega en condición de préstamo a un año al elenco de la ´Tierra Firme´. Los derechos deportivos le fueron entregados por el elenco ´verdolaga´, factor que facilitó su fichaje con el subcampeón colombiano. Tiene 1.74 Mts. de estatura y pesa 74 Kg.