Un mal sabor dejó para el volante Alexander Mejía su fugaz paso por el Deportes Tolima. La falta de oportunidad para integrar la nómina titular en el equipo ‘Pijao’ y aparte, la negociación realizada entre los dirigentes del Deportes Quindío y Cúcuta Deportivo cuando éste ya había arreglado con el cuadro tolimense, desencadenaron la decisión del volante de retornar a la ciudad de Armenia.
"Los directivos no fueron muy claros conmigo, se habla de que hay un preacuerdo entre Quindío y Cúcuta, pero yo no sé nada de eso, entonces voy a Ibagué y firmó un contrato, empiezo a entrenar y ahora me dicen que no puedo viajar con el equipo al amistoso en Ecuador porque no me van a tener en cuenta", manifestó el jugador al portal En la jugada.
Y agregó: "El 'profe' Hernán (Torres) me dijo que yo era un hombre muy correcto, que me quería tener en el equipo y ahora me dicen que no, entonces creo que me están utilizando; ellos creo que iban a vender a Chará y eso no se les dio, entonces por eso ahora me dicen que no. Son cosas del fútbol, no debe ser así, pero uno de todo aprende", expresó.
La rabia de no actuar en Ibagué fue más que evidente en el futbolista barranquillero. "Cómo me van a decir el 18 de enero en el Tolima que no, entonces para qué entrené con ellos y para qué me dijeron que iba a ser titular".
Para Mejía, hacer parte de la nómina del ‘Vinotinto’ era su mayor deseo en el 2011. Incluso, ya había cumplido dos semanas de preparación físico atlética, con miras a hacer parte del grupo que disputaría la Copa Santander Libertadores.
Pero “ahora me salen con que no voy a tener la oportunidad, entonces empaqué y me vine para Armenia, gracias a Dios el profe 'Pecoso' (Fernando Castro, técnico del Quindío) me va a dejar entrenar con el equipo", enfatizó el jugador de 22 años de edad.
Mejía decidió no desplazarse a la capital nortesantandereana; cuidad donde era esperado el día miércoles 19 de enero para sellar su vinculación al cuadro ‘Motilón.
"Yo para Cúcuta no me voy a ir, yo le dije al presidente (Pinzón) que prefiero quedarme en Quindío, aunque él me dice que hay otras opciones, yo le he pedido que escoja la mejor para la institución y para mí", sostuvo al portal deportivo del Diario El País.
Cabe destacar, que a principios de enero, los dirigentes Álvaro Torrado, del Cúcuta y Gabriel Camargo, del Tolima se ‘pelearon’ al jugador a través de los micrófonos y fuera de ellos.
El primero alegó que ya existía un preacuerdo con el Quindío (dueño de los derechos), mientras el exsenador indicó en su momento que el profesional ya había definido su situación con la escuadra ‘Musical’.
Por ahora, el futuro del jugador, que en las últimas horas fue mencionado para fichar con el Once Caldas de Manizales sigue siendo incierto.