Los ´Pijaos´ siguen poniéndose a punto para asegurarse un lugar en la segunda fase de la Copa Santander Libertadores.
Por: Mario Alejandro Rodríguez ([email protected])
Deportes Tolima continúa sin mayores novedades su cronograma de trabajo para lo que será cumplir el primer objetivo del 2011: vencer a Corinthians de Brasil, en el marco de la primera fase de la Copa Santander Libertadores.
En la mañana del sábado, el grupo orientado por el técnico Hernán Torres realizó trabajos en el césped del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. La sesión tuvo énfasis en la labor del sector defensivo y la generación de volumen ofensivo en zona tres de la cancha.
Posteriormente, se llevó a cabo una breve práctica, en la que el estratega ibaguereño probó variantes en la zona medular y la delantera.
En el Grupo A, estuvieron presentes el golero Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Julián Hurtado y Félix Noguera en defensa; Elkin Murillo, John Hurtado, Gustavo Bolívar y Rafael Castillo en la volante; Wilder Medina y Pablo Giménez en la delantera.
Éste último jugador alternó con Danny Santoya, para definir cuál de los dos acompañará a Medina en el compromiso del próximo miércoles ante el cuadro corintiano.
Por su parte, el Grupo B lo conformaron: Jáner Serpa como arquero; Marlon Piedrahita, Yesid Martínez, Wilmer Díaz y Hamilton Acuña en zona posterior; Christian Marrugo, Miller Piedrahita, Javier Valencia y Luis Closa en el mediocampo; Jimmy Chará y Danny Santoya (Pablo Giménez) en el ataque.
El único jugador que no hizo parte de la jornada sabatina fue el volante de recuperación Diego Chará, quien presenta molestias en sus extremidades inferiores y fue resguardado para contar con su presencia en el duelo frente al ´Timao´.
El conjunto ´Musical´ cerrará su fase de preparación el martes 1o. de febrero, un día antes del partido por el máximo evento continental de clubes.