Wilder Medina (Izq.) y Jorge Perlaza (Der.) han convertido el 54, 16 % de los goles del ´Vinotinto y Oro´ en el segundo semestre del 2010.
Por: Mario Alejandro Rodríguez ([email protected])
Dos jugadores son los responsables de marcar los goles en el ´Vinotinto y Oro´. El antioqueño Wilder Medina y el caucano Jorge Perlaza, se han adueñado de la delantera ´Pijao´ y con un total de 26 anotaciones (de los 48 que ha anotado el equipo), han contribuido a la gran campaña realizada por el elenco orientado por Hernán Torres en la Liga Postobón 2 2010.
Medina, actualmente comparte el liderato de la tabla de goleadores con 16 tantos junto al tolimense Dayro Moreno (Once Caldas). Actualmente, es el hombre más temido por las defensas rivales por su gran capacidad técnica en la definición y la velocidad que le imprime a sus incursiones en campos rivales.
El crédito del municipio ´paisa´ de Puerto Nare anda en racha y sólo en los cuadrangulares convirtió seis de las dianas que suma en el presente torneo. Una de ellas, fue la que le embocó al Independiente Santa Fe en la capital de la República, cuando el cuadro tolimense se quedaba sin opción de acceder a la Gran Final.
"“Ante todas las dificultades y los problemas nos hemos mantenido muy fuertes, nos hemos equilibrado espiritualmente porque es una parte fundamental del ser humano; no solamente en lo futbolístico sino en toda su vida", declaró el jugador a "El Rincón del Vinotinto".
Por su parte, Perlaza acumula cerca de 10 goles en 18 partidos jugados, siendo el segundo goleador del equipo al lado de Medina. Incluso, durante el transcurso del campeonato estuvo en una ocasión en el primer lugar del ranking de artilleros.
La ´Perla´, como es llamado cariñosamente por los hinchas, ha sido figura en partidos claves para las aspiraciones ´Musicales´, como la victoria en cuadrangulares por 4 goles a 3 ante el Atlético Huila en condición de local.
Ante el ´Once´ Perlaza cree que el ´Vinotinto´ debe "ser muy inteligente, estar bien parados y de mostrar ese trabajo que nos caracteriza y buscar el resultado que nos regale el título. Vamos a tratar de hacer el mismo juego, tener precauciones con los jugadores importantes y aprovechar los espacios que ellos brinden".
El nacido en el municipio de Guapí, no ha convertido en los dos últimos encuentros, pero confía en marcar en el estadio Palogrande de Manizales.
Esta llave que trabaja muy conjuntamente en cada juego espera dar la vuelta olímpica con el equipo de la región y dejar sus nombres en los anales del conjunto que disputa por tercera vez una fase final de Ida y Vuelta en el balompié colombiano.