Opinión: Estaban advertidos...



Opinión: Estaban advertidos...





Por: Mario Alejandro Rodríguez ([email protected])

Luego de la paridad a dos tantos entre el Deportes Tolima e Independiente de Argentina, llegó la hora de analizar uno a uno los aspectos que marcaron el primer ´Round´ de los Cuartos de final de la Copa Nissan Sudamericana. Dos estilos de juego completamente diferentes matizaron la noche en el Manuel Murillo de Ibagué, que contrario a lo que se pensaba no tuvo su aforo completo.

Estaban preavisados. El local sabía perfectamente de la efectividad de Andrés ´Cuqui´ Silvera en el juego aéreo. Los del ´Rojo´ por su parte, conocían de la exquisita pegada del volante argentino Rodrigo Marangoni. Ninguno de los dos equipos tomó recaudo de estas situaciones y por ello el empate es un justo resultado para un duelo que tuvo emoción, goles, pero no orden en zona defensiva.

Desde las primeras de cambio, el ´Vinotinto y Oro´ quiso marcar diferencia en el campo rival. Sin embargo, la imprecisión en la entrega del esférico y la falta de definición fueron factores claves en la errática resolución en el ataque. El tres en el fondo dispuesto por el adversario no fue aprovechado efectivamente, al priorizar el juego por el centro y no por las bandas, como es su fuerte.

En el lado argentino, el 3-4-1-2 fue suficiente para controlar las aspiraciones tolimenses. Aunque también, fue útil la ayuda del juez central Carlos Simon, quien decretó a los 29´ una falta inexistente sobre Facundo Parra en el área por parte de Wilmer Díaz. Este hecho cambió radicalmente los planes del local, que se vio avocado a vulnerar una férrea línea de cinco defensores impuesta tras el 1-0 parcial.

Afortunadamente, la suerte también estuvo en el lado del conjunto ´Musical´. Con un gol fuera de contexto por la coyuntura que padecía el dueño de casa, Wilder Medina igualó un juego difícil y con su poder de repentización marcó una verdadera joya para alegría de toda la afición.

A su vez, la especulación del golero de los ´Diablos´ Hilario Navarro no le alcanzó para conservar su arco en cero; así como al portero anfitrión Antohny Silvano no le alcanzó con salvar dos pelotas claras de gol en el segundo tiempo para evitar a los 78´ el segundo tanto del foráneo.

Capítulo aparte merece Marangoni, quien a los 73´ sacó su zurda de ´oro´ (tal como lo había hecho ante Banfield) y enmarcó la número cinco en el ángulo superior izquierdo de Navarro, quien nada pudo hacer para evitar el gol de la noche. De nuevo ´Maranga´ puso su gran aporte al servicio de los ´Pijaos´, que esta vez no supieron aprovechar la ventaja en casa.

En síntesis, el balance es sin duda agridulce para los de Ibagué. Por primera vez en su predio le marcan gol en la ´Otra Mitad de la Gloria´. El empate era el resultado menos deseado, ya que entre las cuentas del Tolima sólo se contemplaba la victoria.

Ahora sólo resta esperar la revancha este jueves 11 de noviembre en el estadio Juan Domingo Perón, el “Cilindro”, campo que será en un alto porcentaje la cancha donde oficiará de local el elenco de Avellaneda. La serie está abierta para cualquiera de los dos clubes; aun nada está escrito y hay mucho camino por trasegar tanto para ´Rojos´ y tolimenses.

En el tintero…

Lamentables, así se pueden calificar los enfrentamientos entre la Policía Nacional y algunos aficionados del Deportes Tolima en la tribuna sur del Manuel Murillo Toro en la noche anterior. Al parecer, el causante de esta confrontación fue el intento de despojo de uno de los ´trapos´ de la barra Revolución Vinotinto Sur, ubicado en la parte alta de la valla de protección de esta localidad por parte de la autoridad.

Los choques dejaron varios integrantes de la fuerza policial ilesos, como también a integrantes de la reconocida agrupación de hinchas. Estas agresiones dejan muy mal parada la logística dispuesta por el equipo y el municipio para estos juegos y espantan a los espectadores del espectáculo deportivo.

Foto EFE/Futbolred







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente