Por: Mario Alejandro Rodríguez ([email protected])
Se esfumó la Copa Nissan Sudamericana para el Deportes Tolima. El empate 0-0 ante Independiente en el partido de Vuelta de los Cuartos de final, influenciado por las amañadas determinaciones arbitrales y por la falta de claridad en la definición fueron los factores que sentenciaron la suerte del ´Vinotinto y Oro´ en la ´Otra Mitad de la Gloria´.
Con un ´Rojo´ deslucido que deambuló en los noventa minutos, el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda fue testigo del fútbol exquisito del elenco ´Pijao´. Pese a que por momentos el local arrimó con peligrosidad sobre el marco del paraguayo Anthony Silva (incluida una pelota en el travesaño de Galeano) fue el visitante el que hizo el gasto en la cancha y la propuesta de juego ante un rival despreocupado por el encuentro.
El partido tuvo claras opciones de gol para el cuadro orientado por Hernán Torres Oliveros. Una de ellas, llegó siempre en el tiro libre a través del argentino Rodrigo Marangoni; sin embargo, esta vez Hilario Navarro estuvo atento a la amenaza del mediocampista rival y despejó de su arco las chances de peligro generadas por el jugador ´gaucho´.
A su vez, el delantero Wilder Medina quiso vulnerar en más de una ocasión el marco adversario, pero tampoco tuvo la efectividad de otros juegos. Aparte de estos dos jugadores, Gustavo Bolívar y Diego Chará también fueron incisivos en el frente de ataque; factor que habla muy bien de la línea de marca del conjunto tolimense.
Sin embargo, a los 34´ Navarro pifió y con la evidente ayuda del central paraguayo Carlos Amarilla recompuso su error. Tras un centro desde la banda derecha del capitán Gerardo Vallejo, el defensor Yesid Martínez envió legítimamente el esférico al fondo de la red con su espalda, pero Amarilla determinó una falta inexistente e invalidó la única conquista del cotejo.
Este silbato ´Guaraní´, tan cuestionado y perverso en sus actuaciones en el campo, de nuevo volvió a favorecer a un cuadro argentino en un evento internacional y perjudicó en forma descarada el rendimiento mostrado por el elenco foráneo.
No obstante, en el juego de Ida también las determinaciones arbitrales cambiaron radicalmente el desarrollo del juego. Es preciso recordar que una falta inventada por Andrés Silvera en Ibagué fue sancionada por el juez Carlos Simon, en detrimento de la imparcialidad y de la justicia que debe administrar.
Para no dejar dudas del mal nivel de Amarilla, en el minuto 76´ del global una incursión del delantero Jorge Perlaza fue interrumpida por éste, quien erróneamente sancionó un presunto fuera de lugar ante la posibilidad neta de gol que tenía el atacante caucano al servicio del ´Vinotinto´.
Si bien el equipo de Ibagué no tuvo la contundencia de otros choques, también es difícil superar a un rival que aparte del apoyo anímico que tuvo desde la tribuna, contó con la mano de los árbitros; ante la incapacidad de su juego y las limitantes de sus jugadores.
Las reglas del campeonato determinaron que los dos goles convertidos por el cuadro del sur fueron suficientes para que accediera a la siguiente fase del torneo, sin ser superior (en ningún momento) al representante `cafetero´.
Por fortuna, la prensa internacional (en especial la argentina) reconoció el pundonor y la actitud dispuesta por la escuadra ´Musical´, que en la llave demostró credenciales de ser el mejor de Colombia y uno de los mejores del continente. Los ´Diablos´ por su parte, tendrán que recomponer su nivel, paupérrimo en esta Copa y mostrar que la instancia a la que han llegado hubiera sido posible sin la colaboración de los señores de negro.
Sólo resta concentrar todas las energías en la Liga Postobón 2 2010. Se viene otro rival histórico: Atlético Nacional de Medellín como local. Esperemos que la afición, en una muestra de total reconocimiento por la labor hecha por Torres y sus muchachos colme este domingo las graderías del Manuel Murillo Toro de la ´Ciudad Musical´.
Foto EFE
Foto EFE
ese triple hp arbitro de mierdaa
ResponderBorrartenia k ser paraguayo
hijo de mil putas madres
como nos roba en la caraaaa
NOS FLATARON GOLES DE VERDAD!!!!! ASI LES HUBIERASMOS CAYADO LA BOCA A LSO RPESUMIDOS D ELSO ARGENTINOS, PERO LA RELAIDAD ES OTRA NO HUBIERON GOLES Y QUEDAMOS ELIMINADOS...
ResponderBorrarMUCHACHOS MUCHAS GRACIAS POR DEJAR EN ALTO EL NOMBRE DE MI GLORIOSO DEPORTES TOLIMA ...LES ASEGURO QUE SI HUBIERAMOS HECHO UN GOL ESE HIJO DE MIL GRAN PUTA DE AMARILLA HABIA HECHO HASTA LO IMPOSIBLE POR QUE NOS EMPATARAN VAMOS TOLIMA ERES EL MEJOR DE COLOMBIA A CONSAGRARNOS CON LA ESTRELA Y AHORA A SEGUIR MARCANDO HISTORIA Y PODER EN LA LIBERTADORES AGUANTE GLORIOSO
ResponderBorrar