Deportes Tolima venció 3 a 2 al Huila y se ratificó en el liderato del Grupo A






Los `Pijaos` comandan el Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón 2 2010 con 4 puntos, los mismos que el Independiente Santa Fe. Foto La Nación de Neiva.

Redacción "El Rincón del Vinotinto"

En un emocionante compromiso, el Deportes Tolima recuperó el terreno perdido en casa en el inicio de los cuadrangulares y con un sufrido 3 a 2 venció al Atlético Huila en condición de visitante. Wilder Medina en dos ocasiones (Mins. 40 y 71) y Hugo Pablo Centurión le dieron los tres puntos al cuadro orientado por Hernán Torres. Los goles del dueño de casa los anotaron Rafael Castillo (Min. 27) y Amílcar Henríquez (Min. 79).

Vibrante, de principio a fin, resultó esta edición del clásico del ´Tolima Grande´. Tanto ´Pijaos´ como ´Opitas´ lucharon por la victoria, que al final fue para el equipo de Ibagué.

Sin embargo, el local no fue nada fácil de vencer y en dos ocasiones le amargó la noche al ´Vinotinto y Oro´.

La primera anotación del cotejo para el dueño de casa llegó a los 27´, por intermedio del volante Rafael Castillo. El volante pereirano propuso una interesante pared con el paraguayo Carlos Villagra, quien lo habilitó para que, con espacio de remate, incrustara el esférico de ´picabarra´ en el arco del portero Anthony Silva.

Pero la felicidad del elenco ´auriverde´ sólo duró trece minutos, porque a los 40´ el atacante antioqueño Wilder Medina puso el 1-1 parcial en el juego. El jugador antioqueño aprovechó el servicio preciso del volante Rodrigo Marangoni y ante la marca rival envió el balón con un fuerte remate cruzado que dejó sin posibilidad al portero Luis Fernández.

En la parte complementaria, se definió el encuentro a favor del conjunto ´Musical´. A los 71´ de nuevo Medina se hizo presente en las redes del anfitrión tras convertir el 2-1 transitorio. En esta ocasión el delantero al servicio del Tolima engañó con su tradicional gambeta al arquero Fernández y marcó su segundo tanto en el partido.

El elenco huilense no se dio por vencido y a los 79´ logró el empate parcial. El defensor Amílcar Henríquez capitalizó el centro desde el costado derecho del volante Jorge Vidal y de cabeza embocó el balón en la red rival.

No obstante, dos minutos después, Hugo Pablo Centurión decretó el tres a dos final para el equipo de la ´Tierra Firme´. El mediocampista argentino remató con fortaleza al arco adversario, y con ello le dio la ansiada victoria al visitante.

Triunfo importante para el Deportes Tolima, que reembolsó lo perdido en casa y con cuatro unidades sigue al comando del cuadrangular A, seguido por Independiente Santa Fe con las unidades.

El próximo juego del ´Vinotinto´ será este sábado 27 de noviembre a las 8:30 pm. ante Equidad Seguros.





Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!







Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente