Opinión: Deportes Tolima, imparable en la Liga Postobón 2 2010



Opinión: Deportes Tolima, imparable en la Liga Postobón 2 2010





Por: Mario Alejandro Rodríguez

¡Contundente! Así podríamos calificar el fútbol exhibido por el Deportes Tolima en la Liga Postobón 2 2010. La victoria por 3-0 ante Equidad Seguros, en el inicio de la fecha 15, ratificó el excelente momento por el que atraviesa la escuadra Pijao, y de paso, cobró una vieja deuda que tenía con el equipo asegurador desde el pasado mes de mayo.

En una fría noche de viernes y ante una pobre asistencia, el cuadro orientado por Hernán Torres supo manejar con inteligencia los tiempos del encuentro, pese a que gran parte del primer periodo fue dominio marcado del verde capitalino.

Dos hechos circunstanciales influyeron en el desarrollo del cotejo. El primero de ellos fue al minuto 12, cuando el delantero Carlos Rentería tuvo en sus pies la opción más clara del visitante, que fue sacada de la raya magistralmente por la zaga del ´Vinotinto´.

El segundo, fue sin duda el apagón de una de las torres del Manuel Murillo Toro durante un poco más de un cuarto de hora, factor que favoreció notablemente al anfitrión. A partir de este instante, el conjunto 'Musical' recuperó acciones en el juego y producto de ello Julio César Ortellado sobre el final de los 45´ iniciales convirtió su primer gol en el rentado local.

Con el impulso anímico de irse al descanso ganando, Tolima salió con mayor ímpetu que su rival. Así lo hizo sentir Gustavo Bolívar, quien con un potente zapatazo incrustó el esférico en el ángulo superior derecho del golero Carlos Bejarano para poner el 2-0 en el choque.

Este tanto fue un justo premio a un hombre que hizo un buen juego y que en el inicio de la temporada estuvo a punto de irse del club de Ibagué por su bajo rendimiento y por las pocas chances que vislumbraba en el grupo titular.

En la actualidad, Bolívar es pieza clave del mediocampo tolimense al lado de Diego Chará, autor del tercer gol del equipo ibaguereño, tras una jugada que inició él y que culminó con éxito en el arco defendido por Bejarano.

La concepción de juego a ras de piso y de primera intención se pudo ver en todo su esplendor en esta anotación, digna de un equipo que es técnico con el balón e importante en la creación de fútbol ofensivo.

El único lunar de la jornada vivida en el ´Coloso de la 37´ fue, como lo mencioné anteriormente, la mala asistencia de aficionados. Es lamentable el paupérrimo acompañamiento de los hinchas del club de la 'Tierra Firme' con un equipo que durante el año 2010 ha mostrado credenciales de ser un equipo consolidado en su juego y unido en torno a un objetivo: Salir campeón.

Esperemos que en el próximo juego de local -el 3 de noviembre ante Independiente en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Nissan Sudamericana- las tribunas del máximo escenario de los tolimenses estén plenamente colmadas, en pro de hacerle sentir presión al rival.

Aunque para ello, el elevado precio de la boletería impuesto por la dirigencia del equipo tolimense poco contribuye a que el aficionado del común pueda acompañar a su equipo en esta definitiva instancia. Lamentable. 








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente