Foto Q´HUBO Ibagué
Por: Mario Alejandro Rodríguez ([email protected])
En las dificultades se conocen los buenos guerreros. Así lo demostró el Deportes Tolima, que sacó lo mejor de su fútbol y dio ´catedra´ táctica al Club Atlético Banfield en el césped del Murillo Toro de Ibagué. La entrega total en el juego logró lo que para algunos parecía imposible: remontar los dos goles en contra recibidos en Buenos Aires y resguardar su arco del peligroso juego aéreo propuesto por el ´taladro´.
El categórico 3-0 de la noche anterior fue producto de la concentración, el trabajo y el juego en conjunto propuesto por el ´Vinotinto y Oro´. La solidez en defensa de los zagueros centrales (Yair Arrechea y Yesid Martínez), permitió precisión en los cierres y confianza en el juego por arriba, lo que fue fundamental para brindar seguridad en la parte posterior.
A su vez, el trabajo del golero paraguayo Anthony Silva bajo los tres palos fue impecable en pro del cero en la valla ´musical´. No obstante, aún debe mejorar en el corte de centros, donde se le vió inseguro en dos ocasiones ante la presencia de atacantes adversarios.
Por otra parte, la labor en el mediocampo de Gustavo Bolívar y Diego Chará resultó determinante para neutralizar el poder ofensivo del volante Walter Erviti. El jugador argentino se sintió incómodo y sin espacios para realizar su juego ante la presión constante del ´Bolo´ y del veloz Chará.
Asimismo, en ataque, Gerardo Vallejo y Christian Marrugo vulneraron constantemente el cuarteto defensivo impuesto por el entrenador Falcioni. La banda derecha fue el gran corredor donde el ´Capitán´ y Marrugo explotaron las capacidades del atacante Wilder Medina y consiguieron los dos primeros goles del cuadro ´musical´.
La expulsión de Arrechea en el segundo tiempo sin duda complicó las cosas en el Tolima. Pero la rapidez del técnico al ingresar a Javier Valencia como central, permitió soportar la andanada del elenco ´verdolaga´ en el área local.
Por último, capítulo aparte merece el argentino Rodrigo Marangoni. Su virtud en los cobros de tiro libre apareció en el momento más oportuno del compromiso. ´Maranga´, como en otros cotejos sacó su zurda mágica y selló la clasificación a favor de los tolimenses.
En el tintero…
• Para admirar el gran acompañamiento de la hinchada del Deportes Tolima. Cerca de 15 mil personas le cumplieron la cita al ´Vinotinto´ en las tribunas del Manuel Murillo Toro. Durante los 90 minutos alentaron sin cesar al equipo, que recibió el envión anímico que bajo desde cada rincón del ´Coloso de la 37´.
• Vergonzosa y patética. Esa fue la situación vivida por algunos medios de comunicación en el día de ayer (Incluido “El Rincón del Vinotinto”), que se encontraron en la entrada de Pases y Prensa del Murillo Toro la negativa del presidente del club, Gabriel Camargo Salamanca de ingresar a cubrir el encuentro entre el ´Vinotinto y Oro´ y el Banfield argentino.
A los fotógrafos de Reuters, EFE, EL Q´HUBO, AP, France Press y este servidor les negaron la entrada al máximo escenario de los tolimenses, pese a haber pasado con anterioridad la respectiva solicitud de ingreso. Esperamos que el señor Camargo comprenda que el deber de los medios de comunicación es informar lo acontecido con el equipo de Ibagué y no mendigar en cada encuentro por una entrada en las porterías del escenario deportivo.
Que mas regalo le podemos pedir al señor la clasificación a cuartos de final este fue mi mejor regalo de cumple años el cual estoy celebrando todavía y con puente incluido y que viva mi depOrtes tolimaaaaa... del ALMA AMEN
ResponderBorrar