El portero de Independiente, Hilario Navarro, celebra con sus compañeros la clasificación obtenida a los cuartos de final de la Copa Nissan Sudamericana.
Actualizado 20/10/10
Redacción "El Rincón del Vinotinto"
Independiente de Argentina será el rival del Deportes Tolima en los cuartos de final de la Copa Nissan Sudamericana. Los ´Diablos´ vencieron en un electrizante juego 4 goles a 2 al Defensor Sporting de Uruguay (4-3 en el global) y se clasificaron a esta importante fase de la ´Otra mitad de la gloria´.
Andrés Silvera (Min. 14), Hernán Fredes (Min. 19), Nicolás Cabrera (Min. 28) y Nicolás Martínez (Min. 75) marcaron para el ´Rojo´ de Avellaneda. Rodrigo Mora (Min. 12) y Diego Rodríguez (Min. 48) anotaron en el visitante.
El juego que le dio la clasificación al cuadro argentino se celebró en el estadio Libertadores de América de Buenos Aires, ante una buena presencia de aficionados. Pese a la obligación de buscar el resultado positivo, los de casa iniciaron el juego con adversidad, tras el gol convertido por el jugador Víctor Mora, cuando el reloj marcaba los 12´.
Sin embargo, con más garra que orden, Independiente logró la igualdad dos minutos después a través de Andrés Silvera. Con el ímpetu del gol obtenido, el local salió a imponer condiciones en el compromiso y así lo hizo. Sobre los 19´ Hernán Fredes puso el 2-1 parcial, que ponía a iguales la serie entre estos dos equipos, pero que aún le daba el paso a ´Cuartos´ al conjunto ´Charrúa´.
Pero a los 28´, el anfitrión comenzó a clarificar el camino de la clasificación. Nicolás Cabrera puso el tercero en la cuenta del elenco orientado por Antonio Mohamed. Con la tranquilidad de tener la disputa a su favor, Independiente liquidó el primer tiempo, ante un adversario que no reaccionaba a los golpes recibidos en 15 minutos de juego.
En la etapa de complemento, fue Defensor el que salió a proponer fútbol ofensivo. Intentó recortar diferencias y producto de su insistencia en el campo rival, Diego Rodríguez puso el 3-2 parcial, que de nuevo metía en la baraja al equipo de Montevideo.
No obstante, a 15 minutos del final del encuentro el ´Rey de Copas´ encontró el camino que lo llevó a la clasificación, por intermedio de Nicolás Martínez. Con certero golpe de cabeza puso cifras finales al juego con un 4-2, ante la pasividad de la zaga uruguaya.
El único hecho para lamentar en el encuentro, fue la agresión sufrida por el portero de Defensor Martín Silva, quien fue impactado por un proyectil rocoso lanzado desde una de las tribunas populares del estadio bonaerense.
Así, uno de los ´Cinco Grandes´ de la Argentina obtuvo su pase a los cuartos de final de la Nissan Sudamericana. En esta crucial fase rivalizará con el equipo orientado por Hernán Torres, que en la fase anterior superó a otro argentino, el Club Atlético Banfield por marcador global de 3-2.
La serie entre ´Pijaos´ y argentinos comenzará en Ibagué y terminará en Avellaneda. Aún la Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL no confirma los días en que se llevarán a cabo estos enfrentamientos.
Foto AFP
Las fechas estan definidas? quien empieza de local?
ResponderBorrarEso me gustaria saber a mi tambien. como esta la serie? terminamos de local o visitante?
ResponderBorrar