Por: Mario Alejandro Rodríguez ([email protected])
Luego del histórico triunfo ante el Banfield argentino por Copa Nissan Suadamericana, el Deportes Tolima retornó a actividades con miras a enfrentar el próximo sábado en Armenia (3:30 pm.) al Deportivo Pereira en el marco de la fecha 14 de la Liga Postobón 2 2010.
La ausencias del Jorge Perlaza y de Christian Marrugo serían las principales novedades del Vinotinto y Oro para el juego ante los Matecañas.
La ausencias del Jorge Perlaza y de Christian Marrugo serían las principales novedades del Vinotinto y Oro para el juego ante los Matecañas.
La 'Perla' presenta un desgarro de 6 x 8 m.m. en una de sus extremidades, lesión que lo margina automáticamente del cotejo ante el elenco pereirano y lo deja en inactividad física por cerca de una semana. En su reemplazo estaría el paraguayo Julio César Ortellado, quien viene siendo alternante en el onceno dirigido por Hernán Torres.
Por su parte, Marrugo sufre de una contractura en el cuello de su pie derecho, lo cual tampoco será tenido en cuenta para el duelo ante el cuadro risaraldense. En su lugar, actuará el mediocampista argentino Hugo Pablo Centurión, jugador que actuó algunos minutos en el compromiso del martes anterior.
De resto, la nómina inicialista será la misma que consiguió el tiquete a cuartos de final de la ´Otra Mitad de la gloria´.
En consecuencia, el conjunto tolimense estará con: Anthony Silva en el arco; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Yesid Martínez y Danny Aguilar en defensa; Christian Marrugo, Diego Chará, Gustavo Bolívar y Rodrigo Marangoni en la volante; Wilder Medina y Julio César Ortellado en la delantera.
El árbitro central del encuentro será Jose Luis Niño, del Colegio de Jueces de Boyacá, asistido por Cristian De la Cruz de Nariño y Daniel Pérez de Fuerzas Armadas. El cuarto silbato será Edwin Zapata de Risaralda.
Recordemos que el juego tuvo variación con respecto a la fecha, lugar y horario publicado por la División Mayor del Fútbol Colombiano, debido a la petición realizada por el elenco local de cambiar la sede del encuentro.