Opinión: Los errores que se pagan caro



Opinión: Los errores que se pagan caro




Tres goles en dos juegos y mediante la misma vía (el golpe de cabeza) deben tener bastante preocupado al técnico Hernán Torres Oliveros, quien conocemos trabaja incesantemente con el sector defensivo.


Por: Mario Alejandro Rodríguez ([email protected])

De nuevo los errores defensivos le pasan cuenta de cobro al Deportes Tolima en la Copa Nissan Sudamericana. Tal como aconteció contra Oriente Petrolero en territorio boliviano, el equipo de Ibagué evidenció serias falencias en el juego aéreo, que fueron capitalizadas por los hombres dirigidos por el mítico Julio César Falcioni.

Ayer, en el estadio Florencio Sola de Buenos Aires se encontraron dos polos opuestos que desencadenaron en el primer ´golpe´ del ´taladro´ en esta serie pactada a 180 minutos. La fortaleza por arriba del local contrastó con la pasividad en marca en la zaga ´Pijao´, que se vió inmóvil en los centros de costado del rival.

Sumado a ello, se reflejó que el portero paraguayo Anthony Silva le cuesta mucho salir a cortar el balón en forma aérea. Silva, tiene un alto grado de responsabilidad en el primer gol del encuentro convertido tempraneramente por el defensor Víctor López.

Tres goles en dos juegos y mediante la misma vía (el golpe de cabeza) deben tener bastante preocupado al técnico Hernán Torres Oliveros, quien conocemos trabaja incesantemente con el sector defensivo.

Sin embargo, no podemos decir que todo es malo en la escuadra ´Musical´. Hay que rescatar la voluntad que tuvo el grupo para salir a buscar la victoria en los primeros minutos, como también el colectivo exhibido en la segunda mitad.

En este aspecto, en el del ataque, influyó positivamente la presencia de un elemento ágil como Christian Marrugo, pero pesó la falta de concreción en el último cuarto del terreno. El ´Vinotinto y Oro´ es un club que sabe del manejo de la pelota y por momentos hizo ver feo el esquema de juego utilizado por el anfitrión en pro de la conservación del marcador.

Sin duda, con el sistema de 4-4-2, se vio un rendimiento distinto en el representativo de la ´Tierra Firme´; respecto al observado en Santa Cruz de la Sierra. No obstante, el perder desde el primer cuarto de hora y por una garrafal desconcentración fue factor decisivo para el estado anímico de los jugadores.

Se viene un período amplio de reflexión y de correción de errores antes de finiquitar el 12 de octubre la serie en Ibagué. Por ahora la Liga Postobón aguarda por el ´Vinotinto´, que deberá enfrentar este domingo a las 3:30 pm. al Real Cartagena en tierras ´heroicas´.

Foto Diario Olé







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente