¡Hoy hay que ganar!



¡Hoy hay que ganar!





Por: Mario Alejandro Rodríguez ([email protected])

Tuvieron que pasar tres años, cuatro meses y 27 días para que el Deportes Tolima volviera a jugar en el Manuel Murillo Toro un compromiso de talla internacional. La última vez que el ´Vinotinto y Oro´ disputó un encuentro de esta naturaleza en el ´Coloso de la 37´ fue el 24 de abril del 2007, cuando perdió 3-4 en la fase de grupos de la Copa Libertadores ante el Cúcuta Deportivo.

Desde entonces, la lucha por retornar a un evento continental fue incesante. La buena campaña realizada en el rentado local en el año 2009 lo dejó en los lugares de privilegio de la Reclasificación y pese a haberse escapado el tiquete a la Libertadores 2010, esto no impidió obtener uno de los tres cupos por Colombia a la Copa Nissan Sudamericana.

Hoy, la espera ha terminado. Tal como sucedió con el grupo que en el 2006 dejó grata huella en este mismo certamen al llegar a tercera fase, este grupo de jugadores y Cuerpo Técnico desea escribir un nuevo capítulo victorioso en la historia de los ´Pijaos´, sin importar las adversidades que se tengan que superar en el camino.

Para ello, la consigna debe ser sólo una: Ganar. Y ganar por diferencia de más de un gol, ante un duro rival como lo es el Oriente Petrolero boliviano. El juego de ida en Santa Cruz de la Sierra ha marcado un punto muy alto para el representativo de la ´Tierra Firme’, que para este cotejo deberá sacar lo mejor de su repertorio en pro de la clasificación.

Pero la obligación no sólo recae sobre los jugadores. Los hinchas jugarán un papel muy importante esta noche. Serán, si deciden tomar la responsabilidad que esta instancia les encomienda el motor anímico principal para lograr el objetivo propuesto por todos.

Esa voz constante que se ha escuchado en otras ocasiones desde cada rincón del Murillo deberá hacerse sentir con más fuerza que nunca, para que el rival sienta como es lógico el peso de su condición visitante.

Como mínimo, las directivas del club tolimense esperan unos 20 mil espectadores en las graderías del máximo escenario del Departamento. Las excusas de los que le sacan el ´cuerpo´ a su rol como aficionados no pueden ser impedimento para apreciar un buen espectáculo y ser parte del colorido de la fiesta del fútbol.

A las 8:45 pm. el punto de encuentro de las ilusiones de todo un pueblo será el Murillo Toro. Hoy es un martes de revancha con el destino y una nueva oportunidad para el equipo ´Musical´ de figurar en Sudamérica como el gran exponente del balompié colombiano.







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente