Tres retos tendrá el Deportes Tolima en el semestre B de 2010



Tres retos tendrá el Deportes Tolima en el semestre B de 2010




Por: Mario Alejandro Rodríguez ([email protected])
El Deportes Tolima deberá afrontar la Copa y Liga Postobón y la Copa Sudamericana en este segundo semestre.


Luego del receso mundialista, una nueva temporada se avecina para el Deportes Tolima. La salida y el arribo de jugadores, sumado a la continuidad del técnico Hernán Torres Oliveros, han marcado la extenuante fase de preparación del ´Vinotinto y Oro´ que tendrá que afrontar tres duros retos en este segundo semestre: La Copa y Liga Postobón y la Copa Nissan Sudamericana.

La partida de uno de los baluartes de el equipo tolimense, el golero nariñense Bréiner Castillo y la tranferencia del delantero Franco Arizala al Pachuca mexicano por cerca de dos millones de dólares ya son historia.

Ahora, nuevos nombres esperan dejar huella con el representativo de la región. Marlon Díaz, Armando Carrillo, Fernando Cárdenas,Julián Hurtado y los paraguayos Julio César Ortellado y Antonhy Silva son los nuevos integrantes de una familia que espera borrar el sabor amargo que dejó la semifinal del Apertura y representar con honores el balompié colombiano en la esfera internacional.

El estratega Torres, quien lleva tres años como el ´DT.´ del Tolima será el encargado de conducir al cuadro ´Musical´ a la consecución de los objetivos trazados en la pretemporada. Un punto a su favor es el proceso que ha llevado con este grupo, que no sufre mayores variaciones en su estructura de juego.

El primer desafío para el conjunto de la ´Tierra Firme´ comenzará este miércoles 14 de julio ante el Juventud Girardot en la Copa Postobón. Con 14 unidades jugadas siete jornadas y el segundo lugar en el tablero de posiciones, el grupo que viene actuando en esta competición deberá ratificar lo logrado en semestre A y lograr una de las dos casillas que otorga la Zona F a la Segunda Fase; en un torneo donde los fracasos han sido la constante en las dos ediciones anteriores.


A su vez, este domingo 18 de julio iniciará el segundo ´frente de batalla´para los ´Pijaos´. La Liga Postobón 2 espera por el ´Vinotinto´, que debutará como visitante ante un rival que necesita reverdecer laureles en el rentado local: el Deportivo Cali.


Una espina dolorosa aún hace mella en el corazón de los hinchas por la eliminación ante Equidad Seguros en ´semis´ de la Liga 1, por ello la obligación del grupo de jugadores y Cuerpo Técnico será reinvidicarse con su público y clasificar (en 18 fechas) como mínimo a los cuadrangulares; instancia a la que ha llegado consecutivamente desde el Finalización 2008, pero sin mayor fortuna para avanzar a la final.


Por último, y después de cuatro años de ausencia el más importante de los compromisos se robará la atención de todos los seguidores del Tolima. La Copa Nissan Sudamericana aguarda por el elenco de la región que el 18 de agosto empezará una nueva lucha en el segundo evento de clubes del continente.


Vale recordar que la primera y hasta el momento única participación dejó como balance el arribo a la Tercera Fase donde fueron eliminados por el Pachuca, a la postre el campeón de la competencia. El rival, saldrá entre el cuadro boliviano Oriente Petrolero y el tercer representante chileno en esta versión de la ´Otra mitad de la gloria´.


¿Cuál es el papel de la afición?


Tal como se ha recalcado siempre, los hinchas juegan un papel primordial en los logros y triunfos de su equipo del alma. Por ello será determinante el acompañamiento que brinden en los encuentros de local al elenco de la tierra.


El promedio de asistencias de la temporada anterior estuvo cercano a los 7 mil espectadores por partido. Esta cifra importante si tenemos en cuenta que históricamente la media ha estado por debajo de los cinco mil seguidores por juego, como consecuencia de diversos factores; entre ellos la carencia de identificación con el cuadro ibaguereño.


El compromiso para esta temporada es grande, porque al tenor de la competencia local el deseo de los seguidores es tener más de un juego en casa de la Copa Sudamericana y que el equipo sea digno competidor en representación de Colombia.


No obstante, la venta de abonos por parte del Club es el punto débil de este aspecto. Este fenómeno se debe a la falta de divulgación de los mismos en los medios masivos de comunicación, sin desconocer la labor realizada en las empresas locales. Ojalá la adquisiciones por parte de los aifcionados mejoren, debido a que esta también es una entrada económica de la institución


Expuestos estos argumentos, sólo falta el pitazo inicial para que esta campaña; que a principio de año no tuvo las dificultades económicas de la de 2009 dé los frutos anhelados y que la segunda estrella sea ya no un sueño sino una realidad en el escudo del orgullo del Departamento.








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente