Así jugó Deportes Tolima en el debut ante Deportivo Cali en la Liga Postobón 2 2010



Así jugó Deportes Tolima en el debut ante Deportivo Cali en la Liga Postobón 2 2010




Dos caras mostró el Deportes Tolima en el debut. El segundo tiempo fue más favorable para los orientados por Hernán Torres.

Por: Mario Alejandro Rodríguez ([email protected])

Deportes Tolima sumó su primer punto en el arranque de la Liga Postobón 2. Ante un duro rival, como lo fue el Deportivo Cali los ´Pijaos´ mostraron en líneas generales un aceptable rendimiento, que les dejó un saldo positivo en su visita al estadio de Palmaseca.

Dos facetas en su juego mostró el elenco orientado por el técnico Hernán Torres Oliveros. El primer tiempo fue irregular para el visitante, que lució enredado en zona defensiva y sufrió las constantes llegadas del joven delantero Fabián Castillo por la zona derecha de la defensa tolimense; la del capitán Gerardo Vallejo.

Pese a haber mostrado iniciativa en los minutos iniciales, el gol de Castillo a los 11´ para el local fue determinante para marcar el derrotero de la primera mitad. A su vez, pobre aporte en ataque del paraguayo Julio César Ortellado influyó en el trabajo del equipo, que vio mermado su capacidad y careció de sorpresa en las aproximaciones al arco del golero José Cuadrado.

Para la segunda parte, el ingreso del volante Fernando Cárdenas por Ortellado (40´) cambió radicalmente el funcionamiento del equipo de la ´Tierra Firme´ en el campo de juego, que consiguió a los pocos segundos la igualdad en el marcador. La transición defensa-ataque fue más rápida y las aproximaciones a predios rivales más frecuentes.

El cambio de esquema táctico, de un 4-4-2 a un 4-4-1-1 con la inclusión de Cárdenas le dio mayor manejo del esférico al visitante; que en los 45 minutos iniciales había tenido dificultades por la poca posesión del útil.

Christian Marrugo y el autor del empate, Wilder Medina tuvieron en este mediocampista un socio con el que confeccionaron las principales opciones de gol; una de ellas invalidada en forma errónea por el central Jorge Sierra del Colegio de árbitros de La Guajira, quien acató la indicación de su Asistente 1 Luz Mila González de un inexistente fuera de lugar.

Al final, Esta desafortunada decisión de los silbatos influyó en el resultado final y le quitó la chance al ´Vinotinto´ de obtener su primera victoria en el certamen. De nuevo los árbitros se hacen notorios no por sus aciertos, sino por sus garrafales equivocaciones en las decisiones que toman en el césped.

Se viene el Deportes Quindío y por lo visto en el segundo período este grupo de trabajo del Deportes Tolima tiene cómo recomponer las situaciones adversas que se presenten en los cotejos; aunque por otro lado aún es prematuro hacer mayores conjeturas sobre lo que puede ser el nivel del conjunto en la Liga, Copa y Sudamericana.


Foto futbolred






Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Artículo Anterior Artículo Siguiente