Redacción "El Rincón del Vinotinto"
Debido a las fuertes críticas recibidas por el deterioro del estadio Manuel Murillo Toro el alcalde de Ibagué Jesús María Botero salió a los medios de comunicación a explicar el porqué de las demoras en el comienzo de las obras de terminación y remodelación del ´coloso de la 37´, que estaban previstas a iniciar desde el año 2007.
El mandatario de los ibaguereños argumentó en primer lugar el retraso de la entrega de la licitación para el inicio de las obras en el sector norte, donde se debe construir gradería para la culminación de esta tribuna.
“En la primera semana de febrero sale la licitación para la terminación del estadio empezar las obras en marzo” enfatizo Botero, quien con tono enérgico salió al paso de los rumores sobre la actualidad del máximo escenario deportivo del departamento.
En cuanto a los predios aledaños al estadio, el burgomaestre hizo claridad en que sólo hace falta la adquisición por parte de la administración municipal de tres o cuatro edificaciones, que no afectarán el cronograma de trabajo trazado.
“Esas casas hubo que comprarlas en proceso de licitación, por ello la tardanza. Estos trabajos para nada van a afectar el transcurso del campeonato a excepción del sitio que va a estar en construcción” dijo el Alcalde en diálogo sostenido con los medios radiales de la ciudad.
A su vez, Botero le respondió al máximo accionista y presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo sobre las declaraciones entregadas por el dirigente donde pedía más agilidad en el comienzo de las ejecuciones a la estructura centro deportivo.
“Una cosa es el senador Camargo manejando su empresa privada y otra cosa es manejando yo los recursos públicos del municipio que tengo que manejarlos con responsabilidad”, manifestó el gobernante con cierta molestia, haciendo énfasis en los riesgos que implica manejar dineros del erario municipal y nacional.
“Acá tenemos que ser muy responsables. Queremos tener un estadio muy bien terminado para la ciudad” puntualizó Botero, que además confirmó el apoyo de la empresa de acueducto y alcantarillado IBAL para el cuadro ´Pijao´ en el 2010.