La ilusión se desvanece: Tolima 1 - Huila 1



La ilusión se desvanece: Tolima 1 - Huila 1




Por: Mario Alejandro Rodríguez ([email protected])

Deportes Tolima cedió de nuevo puntos importantes en su objetivo de llegar a la gran final, tras empatar 1-1 ante al Atlético Huila en el Manuel Murillo Toro de la capital ´musical´. El equipo ibaguereño, que no presentó un buen partido dejo ir dos puntos más que merman sus posibilidades en el cuadrangular B. Los goles del compromiso fueron del argentino Rodrigo Marangoni por el local (MIN 21 S.T.) y de Iván Velásquez (MIN 39 S.T.)

Otra vez se repitió la historia: Tolima no hizo respetar la casa, tal como había acontecido ante Independiente Santa Fe en la jornada anterior cuando cayó 2 a 1. La falta de definición volvió a ser el punto crítico del andamiaje del local, que tuvo que apelar al tiro libre para vulnerar el pórtico rival.

Los primeros minutos fueron favorables al cuadro tolimense en el manejo del esférico, sin embargo, el visitante ganó protagonismo en el encuentro e inquietó con la presencia de Iván Velásquez la valla custodiada por Bréiner Castillo. Las opciones de gol fueron esporádicas, en una primera mitad que mostró como los dos elencos no se hicieron daño en cuanto a anotaciones se refiere.

El juvenil Juan Felipe Bolaños de buen desempeño, fue reemplazado por Iván Corredor, elemento que no respondió en la cancha con sus capacidades y le disminuyó la fuerza ofensiva al conjunto orientado por Hernán Torres. La afición recriminó la mala decisión del D.T. anfitrión, debido al mal momento por el que atraviesa el volante boyacense.

Para la segunda mitad las acciones aumentaron en emoción. El ingreso de Luis Alberto Perea por Corredor ( quien duró sólo 11 minutos en el césped) buscó por parte del técnico ganar espacios en la delantera y retrasar a Jorge Perlaza como volante, en pro de generar llegadas a predios del rival.
La producción de faltas fue la opción a la cual apeló el elenco ´musical´ para acercarse con riesgo, ante la recia marca de Belalcázar en la zona medular y de Ayr en defensa.

Como consecuencia de ello, el gol ´vitotinto´ llegó luego de una falta bien ejecutada por Marangoni al minuto 21, en la única vía que dio resultados en la noche anterior: el tiro libre. El balón impactado por el mediocampista local pegó en el horizontal del arco visitante y se metió ante la poca resistencia que opuso el golero Estacio.

No obstante, la expulsión un minuto después del autor del gol por doble amarilla dejó al Tolima con diez unidades a falta de 23 minutos para el pitazo final. A partir de ese momento el juego cambió para los dueños de casa que tuvieron que renunciar a sus aspiraciones ofensivas y resguardarse en su propio espacio.

A seis minutos de la conclusión del juego, un remate de Iván Velásquez le permitió al Huila llegar el empate. Con la ayuda desafortunada de Wilmer Díaz, a quien le pega el impacto, el balón se metió a la valla del Tolima, sin que ´Brecas´ pudiera reaccionar para evitar el tanto ´Opita.

Lo que se sellaba como igualdad pudo habar terminado con victoria tolimense; de no ser por el penal sobre Perlaza del arquero Estacio que Gerardo Vallejo erró en el último suspiro del cotejo. El meta huilense detuvo el disparo del lateral en dos ocasiones, tras dejar rebote que el capitán del ´vinotinto y oro´ no aprovechó. Luego de este cobro el técnico Luis Guillermo´teacher´Berrío y Velásquez terminaron expulsados por el central Adrián Vélez.

Con esta paridad, Deportes Tolima dependerá de un milagro para acceder a la fase final del certamen, y deberá sumar los puntos que le restan si quiere seguir en la lucha por el cupo a la copa Libertadores de 2010 que otorga la reclasificación.







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente