Derrota con las "botas puestas": Nacional 2 - Deportes Tolima 1



Derrota con las "botas puestas": Nacional 2 - Deportes Tolima 1




Las malas decisiones arbitrales influyeron en el desarrollo del juego.

Por: Mario Alejandro Rodríguez ([email protected])


Deportes Tolima inició su participación en los cuadrangulares semifinales con derrota, al caer por marcador de dos goles a uno frente al cuadro Atlético Nacional en el Atanasio Girardot de la capital antioqueña. El juego que estuvo caracterizado por el alto nivel de emociones y el esfuerzo de los dos equipos por lograr la victoria, fue empañado por la pésima actuación del juez central Francisco Peñuela, quien omitió dos penas máximas, una en perjuicio del local y la otra del visitante.


Un juego parejo, con presencia ofensiva de los dos equipos fue la constante en el duelo entre verdolagas y tolimenses. Tanto Nacional como Tolima pusieron todo su potencial en el campo, brindando un buen espectáculo a los 20 mil espectadores que se acercaron al escenario ´paisa´.


Los orientados por Hernán Torres fueron durante los primeros treinta minutos los absolutos dominadores de las acciones, y dieron el primer ´golpe´ de la tarde al minuto dos con un soberbio gol de Rodrigo Daniel Marangoni. El argentino sacó un espectacular remate de pierna izquierda que rosó el horizontal y se incrustó en el ángulo superior derecho del marco defendido por Gastón Pezzutti.


El dueño de casa, se vio en apuros para recuperar el esférico, y también para controlar la avanzada por el sector derecho del foráneo, que le generaba peligro con jugadores desquilibrantes como Franco Arizala y Jorge Perlaza. La inclusión del volante Jeison Devoz en el ´verde´ fue determinante para recuperar el mediocampo cedido a su rival.


Al minuto 37 de la inicial llegó el empate nacionalista. A la salida de un tiro de esquina el volante Giovanni Moreno la impactó de manera incomoda dejando sin reacción al portero Bréiner Castillo. A partir de ese momento el esférico pasó a control del elenco antiqueño, con la permisividad del adversario que aguantó el 1-1 parcial.


En la segunda parte las erradas determinaciones arbitrales mancharon la imagen de este compromiso y se robaron el protagonismo que pertenecía hasta entonces a las dos divisas. El central Francisco Peñuela omitió al minuto 6 un claro penal sobre Perlaza, al ser derribado en el área por Steven Vélez; no obstante, no pitó una falta de Wilmer Díaz sobre Víctor Ibarbo cuando transcurrían 20 minutos.


El segundo tanto del club verdolaga llegó a los trece minutos. Una gran jugada individual de Ibarbo le permitió a Ezequiel Maggiolo en ligera posición adelantada definir ante la salida de ´brecas´ para poner cifras definitivas a falta de más de media hora de juego.


El equipo ibaguereño hizo todo lo que estuvo a su alcance para lograr la paridad con despliegue de hasta cinco hombres en el frente de ataque, pero la falta de definición fue el gran pecado del equipo ´musical´. Asimismo, la media distancia como siempre fue la vía de ataque, a la cual el portero del local respondió con dos buenas atajadas a Marangoni en el tiro libre y a Iván Corredor en pelota en movimiento.


Con esta caída el “vinotinto y oro” pasa a la segunda posición de la reclasificación y por ahora no suma puntos en la fase semifinal, por ello este miércoles deberá recuperar el terreno cedido ante Santa Fe a partir de las ocho y treinta de la noche en el Manuel Murillo Toro de la capital tolimense.







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Artículo Anterior Artículo Siguiente