Confirmado: Tolima, eliminado en la Copa Colombia






POR: Mario Alejandro Rodríguez ([email protected])
Ante cerca de 800 personas aproximadamente el Deportes Tolima ratificó su mal presente en la Copa Colombia, y con marcador adverso de un gol por cero cayó frente al Juventud Soacha en el marco de la octava fecha de esta competición. El gol del volante Emanuel Prisco al minuto 31 del primer tiempo resultó ser suficiente para sellar el triunfo visitante en el césped del Manuel Murillo Toro.

El partido, que contó con características favorables al local, reflejó las carencias de un onceno que padece la falta de definición en el último cuatro de cancha. Con el poderío del balón no pudo vulnerar el arco defendido por el veterano portero paisa Juan Carlos González, al cual intento arribar pero sin claridad en sus atacantes.

Por su parte el rival estuvo bien plantado en el terreno de juego. Con la experiencia de un ex “pijao” en la nómina inicialista (Hernán Darío “el pájaro” Céspedes) Juventud supo controlar por pasajes la andanada contraria.

A su vez, la buena labor de Ricardo Durán, el defensor Néstor Asprilla y el volante Emanuel Prisco consolidó la propuesta defensiva que vino a desarrollar el técnico bogotano Arturo Leyva.

Y fue el talentoso Prisco el que al minuto 31 le dio al conjunto cundinamarqués la ventaja en el marcador, aún cuando el dueño de las opciones de juego era el “vinotinto y oro”. Con un gran remate de media distancia sorprendió al golero Janer Serpa, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Las posibilidades para el anfitrión no cesaron, pero la tarde no estaba del lado del grupo orientado por Pimiento y Torres. Perlaza, Cañas, Monsalve y Marrugo se vieron impotentes ante el cuarteto del elenco “verde”.

Para la parte final, las cosas no cambiaron en absoluto. Soacha, con el resultado en las manos, se dedicó a conservar la ventaja; mientras que Tolima seguía generando opciones a granel. Para destacar la intención de juego de Robinson Cañas y del lateral izquierdo Juan Felipe Bolaños, quienes fueron los hombres a los que se les vio voluntad ofensiva y cualidades técnicas con el esférico.

En la visita, algunos remates de media distancia inquietaron levemente al golero Serpa. Sin embargo, el esquema de juego del equipo de la división B estuvo orientado a llevarse el botín del Murillo Toro, sin arriesgar demasiado en parte posterior.

Para redondear la mala tarde tolimense, el jugador Hamilton Acuña (variante de Bolaños) fue expulsado en las postrimerías del compromiso por el juez central Pablo Gutiérrez, por falta violenta sobre un elemento adversario. La escuadra ibaguereña durante el juego mostró impotencia e imprecisión, ante la obligación de obtener la victoria que le permitiera seguir con “vida” en el torneo copero.
Esta nueva derrota lo deja sin opción alguna de pelear una de las dos casillas que otorga el Grupo F para la segunda fase del certamen. El representativo local continúa en el fondo del tablero zonal con cinco unidades. Por su parte Juventud suma once puntos con la victoria del día de hoy.





Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!







Alhêjo

Estudiante 5 Semestre COMUNICACIÓN SOCIAL - PERIODISMO Universidad del Tolima, Ibagué

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente