Cero y van dos derrotas en el Finalización: Huila 1 –Tolima 0



Cero y van dos derrotas en el Finalización: Huila 1 –Tolima 0




Con gol del delantero cartagenero Iván Velásquez (min 43 PT.), Atlético Huila venció por la mínima diferencia al Deportes Tolima en la segunda fecha de la Copa Mustang 2 2009. Los orientados por el profesor Guillermo Berrío aprovecharon los errores en defensa de la visita y se quedaron con el “clásico del Tolima grande”.

La tarde no pintaba bien para el elenco tolimense. Minutos antes del inicio del cotejo, el lateral y capitán del equipo, Gerardo Vallejo aquejó problemas estomacales que lo sacaron de la nómina inicialista. En su reemplazo fue ubicado Jesús Valencia, elemento que desconoció por completo la posición asignada por su estratega.

Los primeros minutos fueron de poca producción por parte de los dos equipos. Tanto Huila como Tolima tenían problemas en la generación de juego, motivo por el cual en el primer cuarto de hora no hubo mayores exigencias para los porteros Estacio, del local y Castillo del equipo ibaguereño.

Sin embargo, para el conjunto auriverde el ingreso de Jorge “la brocha” Vidal fue beneficioso, debido a que pudo tener el esférico durante gran parte de la primera mitad. Ello le permitió al atacante Herman Córdoba tener buena movilidad en el último sector del terreno e inquietar a la zaga foránea.

Las emociones resultaron escasas en el encuentro, que tuvo más pierna fuerte que expresión de fútbol estético a la tribuna.

Sobre el minuto 43, a dos minutos del cierre de la primera etapa, una desconcentración en mitad del terreno permitió al volante Erwin Gonzales filtrar desde el costado izquierdo una pelota al centro del área chica, la cual tuvo como recepcionista al goleador Iván “champeta” Velásquez, que vulneró sin piedad el arco protegido por Bréiner Castillo.

Para la complementaria, las expulsiones (una en cada equipo) fueron la característica principal en el desarrollo del juego. El primero en ser excluido del campo fue el volante recuperador del Huila Bréiner Belálcazar, a los 4 minutos.

Posteriormente fue Cristian Marrugo el que recibió el castigo por parte del juez central Juan Carlos Gamarra. A los 14 minutos los dos clubes quedaron con diez hombres, y la ventaja que tuvo Tolima sobre su rival no fue bien aprovechada; en parte por la expulsión del mediocampista cartagenero.

La inclusión al partido de Luis Alberto Perea significó un revulsivo favorable al visitante, pero no fue suficiente para conseguir la paridad. Lo mismo aconteció con el volante mixto Iván Corredor que ingresó por Jesús Valencia.

Sobre el final del cotejo Deportes Tolima tuvo la opción de empatar el juego, pero la una mala definición de Milton Rodríguez impidió la consecución de un punto en tierras “opitas”.

Transcurridas dos jornadas del campeonato el “vinotinto y oro” ocupa la ultima casilla del tablero de posiciones sin unidades, con cinco goles en contra y uno a favor. Su próximo rival será Millonarios en condición de visitante y seguramente con la obligación de sacar una resultado positivo de la cancha de El Campín.
CON LA INFO DE: www.golgolgol.net







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Alhêjo

Estudiante 5 Semestre COMUNICACIÓN SOCIAL - PERIODISMO Universidad del Tolima, Ibagué

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente