Baile “cafetero” en el Murillo Toro: Tolima 1 – Quindío 4



Baile “cafetero” en el Murillo Toro: Tolima 1 – Quindío 4




POR: MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ ([email protected])

Con derrota por marcador de cuatro goles a uno ante Deportes Quindío, Deportes Tolima hizo su debut en el torneo Finalización 2009 como local. Después de once jornadas, el “vinotinto y oro” vuelve a perder en su predio, exhibiendo un futbol inseguro e impreciso con el balón. Por su parte, la visita dirigida por Néstor Otero supo controlar a su rival e imponer jerarquía en cada uno de los sectores del campo, mostrando buen toque y rapidez en la delantera.

Los refuerzos en el once del local ilusionaban en sentir de los cerca de tres mil aficionados que se acercaron a presenciar el primer partido del Tolima en el certamen. Milton Rodríguez, Iván Corredor y Luis Alberto Perea habían reflejado un buen trabajo en los cotejos amistosos, pero el excelente planteamiento táctico del conjunto “cafetero” opacó el estreno oficial de estos tres nuevos elementos del cuadro “pijao”.

La mala entrega y la falta de conexión entre el mediocampo y la delantera hicieron que el dueño de casa fuera paulatinamente superado por su rival, que le ganó la posesión del balón y comenzó a inquietar con peligro el marco de Bréiner Castillo.

Muy temprano, al minuto 9 de la inicial, el Quindío se fue arriba en la pizarra; a través del potente remate del jugador Dani Santoya, tras la lenta reacción de la zaga tolimense en el tiro de esquina previo a la acción.

De ahí en adelante todo el control del partido fue del visitante, y la propuesta de toque y de abertura de la cancha por las bandas tuvo como protagonista principal a Carlos Rodas.

Y fue el mismo Rodas el que al minuto 21 culminó en el fondo de la red una excelente jugada colectiva del equipo “cuyabro” desde el círculo central, luego de coger mal posicionada las líneas defensivas locales. El 2 -0 silenció por completo las tribunas del Coloso de la 37, ante la pobre expresión futbolística del anfitrión.

Jorge Perlaza ingresó al césped con la intención de juntar las ideas en el Tolima, y de generar fútbol por el costado derecho. Esto contribuyó a que Gerardo Vallejo saliera con más propiedad por su sector y se aproximara predios del portero Cristian Pinzón.

Fue así que en jugada individual, el capitán “musical” provocó la pena máxima que sirvió para el descuento en los orientados por Hernán Torres; al minuto 37 por intermedio del cobro de Milton Rodríguez. Sin embargo, este nuevo aire no fue suficiente para conseguir el empate en la primera parte.

En la complementaria, fue Deportes Tolima el que inicialmente quiso imponer condiciones en juego. Pero como tenia la obligación de arriesgar más que su contrincante, regaló espacios y en el contragolpe vio como su rival le anotaba el tercero en su arco. Un centro desde el costado derecho de Santoya encontró la recepción de Féiver Mercado, que de cabeza al minuto 20 puso el 3 -1 parcial en el encuentro.

“Descuadernado”, el cuadro ibaguereño fue literalmente “bailado” por los jugadores quindianos. Cinco minutos más tarde del tercer tanto foráneo, Alexander Mejía cerró la mala tarde “pijao” con un tiro libre excepcional, a falta de la mitad de la segunda etapa.

Sin ideas, sin convicción, el local no supo descifrar a su rival que no vino a esconderse a la cancha del Murillo. Por otro lado, Quindío sólo tuvo que mover el balón y cumplir el tiempo que restaba en el cronometro del juez central Óscar Reyes.

EN EL TINTERO…

· La paupérrima asistencia de hinchas del Deportes Tolima al Manuel Murillo Toro. Se esperaba que gracias a los refuerzos traídos por el club (Milton Rodríguez, Iván Corredor y Luis Perea) unas 10 mil personas fueran a ver el debut del “vinotinto” ante el Quindío en el clásico tradicional. No obstante, sólo tres mil personas aproximadamente presenciaron la derrota “pijao”, lo que deja una vez más mal parada a la afición ibaguereña por su poco acompañamiento en casa.







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Alhêjo

Estudiante 5 Semestre COMUNICACIÓN SOCIAL - PERIODISMO Universidad del Tolima, Ibagué

Artículo Anterior Artículo Siguiente