Los "pijaos" se fueron en "blanco": Once 2 - Tolima 0



Los "pijaos" se fueron en "blanco": Once 2 - Tolima 0




POR: MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ ([email protected])


Con goles de Johan Fano y Jorge Daniel Casanova a los minutos 17 y 24 del segundo tiempo, el Once Caldas venció por marcador de dos goles a cero al Deportes Tolima, en cotejo correspondiente a la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales del Apertura 2009.

El equipo tolimense no pudo mantener el equilibrio en la zona medular mostrado en la primera mitad y fue víctima de los letales contragolpes de la escuadra “Alba” en la noche anterior en el estadio Palogrande de la capital caldense.


Desde el pitazo inicial el local mostró argumentos para quedarse con el resultado en casa. La zona derecha fue bien explotada por Nondier Romero ante la improvisada presencia de Wilmer Díaz Lucumí en reemplazo de Darío Alberto Bustos.


A su vez, el buen trabajo de John Viáfara en la mitad del terreno en compañía de Jorge Casanova contribuyó a que el Once tuviera una buena recuperación del balón y se aproximara con facilidad al pórtico custodiado por Bréiner Castillo.


Por su parte el cuadro “pijao” intentó generar futbol ofensivo con Cristian Marrugo por la banda izquierda de ataque, buscando con el pase en profundidad la aparición de Wilder Medina o Jorge Perlaza; sin embargo los centrales Alexis Henriquez y Carlos Díaz estuvieron atentos a las incursiones visitantes y cortaron cualquier avance de gol.


Al minuto 22 de la inicial llegó la polémica en el encuentro, debido a una jugada de gol legítima invalidada al equipo manizalita. El tiro libre ejecutado por Casanova pegó en el travesaño del arco “musical”, y el rebote fue pescado por dos jugadores del Caldas, entre ellos Viáfara, que habilitado, la envió al fondo de la red. No obstante, el línea 2 Alberto Escalante anuló la jugada por considerarla infracción a la ley 11 del reglamento; decisión que el central Wilmar Roldán apoyó erróneamente.

Desde allí el funcionamiento del Tolima, sin haber sido el ideal durante los primeros minutos empeoró, y comenzó a sufrir con el juego aéreo del dueño de casa y los contantes remates de media distancia de la figura del partido, Viáfara.


En la segunda mitad, el rendimiento del equipo tuvo la tendencia a ser más incisivo en la delantera, con desdoble de Marangoni, Marrugo y Perlaza y la finalización de Medina. Pero por desgracia para los intereses del club ibaguereño, los goles no aparecieron y un certero contragolpe del Once Caldas al minuto 14 mató las ilusiones de los orientados por Hernán Torres.


Una buena jugada colectiva del Tolima que el delantero antioqueño no supo definir ante el achique de Landázuri, le dio la opción al anfitrión de crear un contragolpe para que Fano con fuerte impacto decretara el 1-0 parcial en el Palogrande. De ese tremendo golpe el “vinotinto y oro” no se pudo recuperar, y perdió la seguridad en el cuartero posterior.


Siete minutos después, a los 24, el Once amplio el marcador, gracias a la pasiva marca interpuesta por el D.T. Un gran remate de media distancia de Jorge Casanova, a 23 metros de Castillo fue suficiente para poner cifras finales al cotejo, a falta de medio tiempo por jugar.


El ingreso de Arizala y Rivas en esta etapa no aportaron en mucho para cambiar el lastre de la complementaria. Sumado a eso, está la expulsión de Rodrigo Marangoni por juego peligroso a los 38 minutos, que dejó con 10 hombres al Tolima y sin ánimo para poder lograr la paridad.


Sin duda, una amarga derrota del Deportes Tolima en la ciudad de Manizales, que lo dejó sin el liderato del grupo A y con la obligación de hacer seis puntos de seis posibles y esperar una caída del “blanco blanco” frente a Equidad o Boyacá Chicó.







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Alhêjo

Estudiante 5 Semestre COMUNICACIÓN SOCIAL - PERIODISMO Universidad del Tolima, Ibagué

2 Comentarios

  1. Profe como es posible que improvise en defensa lateral izquierdo, es que no tenemos otro? Escuche de un Quiñones, si no le sirve devuelvalo, creo que es mas rendidor un jugador que conozca la posición a uno improvisado.

    ResponderBorrar
  2. Tiene razón los que opinan, que no tenemos suplentes que den una mano, por eso cuando los titulares tiene un bajón se nos viene la noche. Esperamos que el Míercoles Dios ilumine al Profe torres y los muchachos, creo que sin Marangoni sera a otro precio, pero como ha estado jugando últimanente, parece que esta pensando en otro equipo para el segundo torneo, ya ni en los tiros libres y no marca para nada y para completar se hace expulsar irresponsablemente.
    Fuerza mi equipo del alma, este Míercoles todos al estadio a compañar al glorioso DEPORTES TOLIMA, que todavia tenemos opción.

    ResponderBorrar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente