Luego de la derrota de 2-0 ante Deportivo Pereira, Deportes Tolima cedió de nuevo el liderato de la Copa Mustang 1 y en la fecha 15 del torneo aplazó por una semana más su clasificación a los cuadrangulares semifinales.
Las anotaciones del cotejo las convirtieron el volante Diego Arias, al minuto 39 del primer tiempo y el delantero paraguayo Mario Edinson Giménez, quien infló las redes a los 12' de la complementaria.
Sin duda la expulsión del atacante antioqueño Wílder Medina en el 'Vinotinto y Oro', cuando el reloj marcaba los 35' cambió la historia de un partido pudo tener mejor suerte para el exlíder del torneo. El artillero fue excluido del terreno por un presunto codazo en el rostro, sobre el defensa rival Luis Zapata.
Desde ese momento Tolima -con 10 hombres- no pudo reorganizarse rápido y cuatro minutos después un soberbio remate desde fuera del área del volante y capitán del conjunto Matecaña, Diego Arias, puso en ventaja al dueño de casa.
Pereira, que hasta entonces no había mostrado un buen juego, comenzó a explotar la ventaja númerica frente al rival, con buen manejo del esférico a través de Julián Barahona y el mismo Diego Arias, en pro del paraguayo Mario Edinson Giménez. Por su parte, el cuadro musical intentó reaccionar en los últimos cinco minutos de la inicial sin mayor fortuna sobre predios defendidos por Alexis Márquez.
Para la segunda parte, las cosas no cambiaron en absoluto. El visitante con la presión de conseguir la paridad recibió en una desconcentración en defensa el golpe ladipario, mediante jugada colectiva entre Morales y Giménez que traspasó el sólido sistema defensivo tolimense.
El delantero guaraní con un potente derechazo se encargó de vencer la resistencia del portero Bréiner Castillo.
El resto del compromiso tuvo un desarrollo tranquilo para el local, que no se vio inquietado por el cambio de sistema táctico del elenco ibaguereño, ni con su habitual fórmula de media distancia, con Marangoni y Bustos como máximos exponentes.
Al final se dio la premeditada expulsión del volante del Tolima Rodrigo Marangoni, quien así podrá cumplir la sanción de cinco cartones amarillos acumulados el miércoles, en una nueva jornada de Copa Colombia.
La de este domingo fue una dolorosa derrota en las tierras del Otún, que deja al elenco de la 'Tierra Firme' con la obligación de ganar el próximo sábado ante Equidad Seguros, si quiere asegurar el tiquete a la cita de los ocho mejores de mitad de año.
Foto: El Nuevo Día