REDACCIÓN "EL RINCÓN DEL VINOTINTO"
El caso Cristian Mejia- Deportes Tolima comienza a esclarecerse. El juzgado Decimo Penal Municipal de la ciudad de Ibagué, jurisdicción donde había sido interpuesta una accion legal en contra del club “pijao” por violación a las normativas laborales falló en primera instancia a favor de la instutcion deportiva, al considerar que nunca existerieron vulneraciones a las leyes sobre los derechos fuandamentales del jugador por parte de su empleador.
Por consguiente, las pretensiones del jugador de deshacer su vinculación con la escuadra de la capital musical de colombia fueron desvirtuadas, al no encontrarse causales que motivaran un fallo a favor del profesional.
Según el fallo proferido, el dueño de sus derechos corpotativos sigue siendo el Tolima, el cual interpuso un recurso penal ante la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR) en el que se especifica los detalles del contrato que el dalentero barraquillero sostuvo con el “vinotinto”.
Mejía por su parte, si desea apelar la decsión del Juez Penal Municipal deberá acudir a la Comisión del Jugador de la Dimayor, por intermedio de su actual representante Javier Alberto Hernández López o quien considere adecuado para velar por su defensa.
Recordemos que el jugador había alegado una presunta violación en las normas laborales colombianas por parte de la corporación tolimense a través de la firma de un contrato laboral aun siendo menor de edad y sin contar,con el permiso de sus padres, y la realizacion de tres vinculaciones con el club por tres periodos de tres años distintos.
Con esta determinación el club está en el derecho de hacer cumplir el contrato de trabajo que liga al elemento a sus filas por dos años más.
CON LA INFO DE: www.dtolima.com