Punto de oro en tierras de la Independencia: Chicó 1-1 Deportes Tolima



Punto de oro en tierras de la Independencia: Chicó 1-1 Deportes Tolima




Redacción El Rincón del Vinotinto

Con empate a un gol en la ciudad de Tunja frente al Boyacá Chicó el Deportes Tolima aseguró por una semana más su estancia en la cima del torneo colombiano, en compromiso válido por la undécima fecha del Apertura 2009. El conjunto local que utilizó una nómina rica en jugadores juveniles no supo aguantar la diferencia a su favor lograda durante la primera mitad a través de Anthony Tapia y sucumbió ante la andanada pijao en la segunda parte. El tanto del vinotinto y oro fue autoría del artillero Franco Faustino Arizala en el minuto 31 de la complementaria.

Dos etapas distintas, una para cada bando, fue la característica principal de este encuentro, donde la visita tuvo que replantear su esquema en pro de llevarse un resultado positivo de la capital boyacense.

El primer tiempo fue de relativo domino por parte del local, que antes del cuarto de hora ya se iba en ventaja en la pizarra. Al minuto 10 de la inicial Antonhy Tapia fue el encargado de convertir el primero de la tarde. Un potente derechazo del volante costeño, como es su costumbre rompió el celofán del vinotinto, ante la poca respuesta que pudo tener el portero Bréiner Castillo.

El inhabitual planteamiento en el Tolima, con tres hombres netos de marca en la mitad del terreno (Emir Gonzales, Gustavo Bolívar y J.C. Ramírez) le restó ideas y creación en ataque, pero fue un buen filtro de las diversas opciones ofensivas generadas por el rival. Miguel Caneo sin estar en su mejor nivel, se mostró en el partido, manejando los “hilos” de los dirigidos por Alberto Gamero.

La media distancia fue de nuevo el método de acercamiento del Tolima, a través de los pies de Rodrigo Marangoni que estuvo a punto de decretar la paridad antes del descanso del entretiempo; mas exactamente al minuto 42, de no ser por la monumental atajada del arquero Edigson “Prono” Velásquez.

Para la segunda mitad, Torres redefinió el esquema táctico a utilizar en la cancha de La Independencia. El trabajo en el medio campo volvió a ser de dos hombres, y la inclusión de Jorge Perlaza por Bocanegra desde el minuto 17 del primer tiempo vino a tener sus efectos en la segunda mitad, debido a que aumentó el flujo de ataque del cuadro musical en campo adversario.

A su vez el cambio del volante Emir Gonzales por el delantero Wilder Medina brindó mas presencia ofensiva en el Tolima, que pasó a tener tres hombres en punta. El elenco pijao volcó su andamiaje a terreno boyacense, creando peligro con la velocidad de Arizala, que venia anunciando con riesgo su actuar en barbas de “prono”.

Al minuto 31, en una jugada colectiva entre Bustos y Bolívar el Tolima encontró el merecido empate. Tras una pelota filtrada al centro del área, el goleador Franco Arizala de toque sutil y ern el lugar preciso venció la resistencia de Velásquez, para poner a un cuarto de hora del término del cotejo el 1-1- definitivo. posterior al tanto musical, Chicó no contó con reacción y cedió puntos como local ante la aceptable recuperación del líder en este periodo.







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Alhêjo

Estudiante 5 Semestre COMUNICACIÓN SOCIAL - PERIODISMO Universidad del Tolima, Ibagué

Artículo Anterior Artículo Siguiente