POR: GENNY CASTAÑEDA ([email protected])
Aunque en primera plana empezando la semana, la crisis de los denominados “equipos grandes” como los son de Santa Fe, Millonarios, Nacional (los cuales este semestre no se encuentran arriba de la tabla), los periodistas la consideran como la más grande de las crisis del fútbol colombiano, es el colmo cómo desprecian a los demás equipos como si no fueran igual de importantes. En un país donde se pregonan los derechos como el de la igualdad, no se evidencia el día de hoy.
Como decirlo, que el Deportes Tolima el semestre pasado estuvo más de siete fechas en la punta de la tabla y los medios nunca hicieron una noticia de esto, ni revelaron la opinión de las directivas, jugadores o aficionados. Sencillamente era más importante la necesidad de cómo Millonarios se aferraba a las cuentas matemáticas para clasificar entre los ocho o la desilusión de los hinchas de Santa Fe que no pudieron clasificar.
Hoy hacen un gran despliegue de cómo Nacional inexplicablemente se encuentra en el sótano de la tabla, la opinión de jugadores e hinchas que no entienden como el “Rey de Copas” se encuentra se encuentra en semejante situación, esto es lo que cubre gran parte de la sección de deportes.
Me pregunto ¿acaso alguna vez le hicieron tal crónica al Atlético Bucaramanga, al Cortuluá o algún equipo que ya haya descendido , o hasta el momento que el mas opción de pasar a la B, el Atlético Huila?, me parece que no, además no es solamente la inconformidad de los aficionados del vinotinto y oro sino de todos los demás equipos que no estamos en la rosca de estos periodistas.
Pero ¿hasta cuándo?, hasta cuándo nos seguiremos aguantando estas injusticias, Nos falta levantar y juntar nuestras voces para hacer sentir tal rechazo, si como televidentes tenemos derechos y por que no los hacemos valer. ¿Es que acaso nuestras opiniones no interesan? Yo creo que si.