POR: MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ ([email protected])
Con derrota por 1 – 0 frente a su similar de Palmira el Deportes Tolima se estrenó ante su público, en compromiso correspondiente a la segunda fecha de la Copa Colombia Postobón. El club ibaguereño, que no convence en lo que va del 2009, careció del factor definición, lo que le impidió asegurar su primera victoria en este certamen. Por su parte, la visita con un solitario gol de Tommy Tovar al minuto 19 del segundo tiempo sentenció lo que sería la amarga presentación del vinotinto en la noche anterior.
La afición respondió en un significativo número a la invitación gratuita hecha por las directivas del club a apoyar al equipo pijao. Cerca de tres mil espectadores fueron testigos de la desteñida actuación del local, que no hizo sentir su amplia superioridad en nómina frente su adversario y sucumbió ante el efectivo planteamiento realizado por el técnico Carlos “La gambeta” Estrada.
Los dirigidos por el profesor Hernán Torres se enfrascaron en la improductividad ofensiva, diluyéndose en las oportunidades desperdiciadas en el pórtico custodiado por el golero Varcan Sterling. César Rivas, José Cáceres y Wilder Medina fueron el fiel reflejo de la impotencia y la desesperación a la hora de concretar las masivas llegadas a predio rival. Palmira, sin ser un deslumbrante equipo en defensa supo neutralizar el peligro en su terreno y con un ordenado sistema táctico en mitad del terreno diluyó el futbol del club musical. Incluso estuvo a punto de irse arriba en el marcador, cuando dos postazos le negaron la posibilidad de poner la ventaja sobre el D.T. desde la primera mitad. Dicen que “no hay cuña que más apriete que la del mismo palo”, y ese sabio adagio popular se cumplió en la jornada nocturna en el Murillo Toro. El ibaguereño Diego ‘picaleña’ Salazar fue el encargado de poner le ritmo en la escuadra vallecaucana, que se fue con un gran resultado al descanso.
Para la complementaria el monologo de los primeros 45 minutos continuo. El esfuerzo y la entrega de elementos como el capitán Gerardo Vallejo de nada sirvieron para conseguir los anhelados tres puntos. Sin orden, si claridad en la entrega del balón Tolima fue perdiendo los papeles mientras que Palmira paulatinamente comenzó a cortar el juego con su zona de marca, apareciendo la pierna fuerte en el compromiso, y por ende los cartones amarillos.
La voluntad por generar opciones de gol en el arco señorial fue desapareciendo, y al mismo tiempo el reloj descontaba tiempo valioso para ganar el cotejo. Sobre el minuto 19 una descolgada por sector izquierdo, a la espalda de Vallejo le permitió recibió el esférico libre de marca al volante Marco Ospina quien la puso en el área chica para la efectiva definición de Tommy Tovar. El visitante congeló en encuentro, mediante el viejo truco de quemar tiempo. El vinotinto por su parte, no supo hallar el camino adecuado para conseguir el empate. Bolívar, y González no aprovecharon su potente pegada para romper la barrera impuesta por el equipo valluno, al igual que Rivas que no sacó provecho de su regate ante la zaga palmireña.
EN EL TINTERO…
- La respuesta del público a la invitación de las directivas de permitir el ingreso gratis de los aficionados fue positiva. Unas tres mil personas aproximadamente se acercaron al Coloso de la 37 a disfrutar el sorbo copero ante el Palmira. El apoyo fue total, a pesar de la pobre propuesta futbolística del equipo, que anda en deuda con su fútbol.
- El bochornoso incidentede violencia presentado nuevamente en la tribuna sur entre aficionados del vinotinto y oro. Como si fuera poco los implicados luego de protagonizar forcejeos en la tribuna, decidieron continuar con la gresca a las afueras del escenario, ante la negligencia de la policía nacional por los hechos. Estos actos violentos atentan contra el espectáculo futbolero y dejan mal parada la afición que va a deleitarse tranquilamente del futbol profesional y no a ver agresiones entre hinchas del mismo club; aparte que no es la manera adecuada de solucionar las diferencias existentes entre dos seres humanos.
Desde que Hernan Torres asumio como tecnico del equipo, critique su nombramiento. Fuimos compañeros de colegio, en el San Simon, y el es buena persona pero no tiene el carisma necesario para transmitirle a un grupo como el de un equipo profesional. Es una persona timida que hace que sus equipos jueguen con miedo, timoratos, a la defensiva. La personalidad se transmite a los grupos, si es una persona alegre eso mismo tendra su grupo. Los mejores equipos del mundo eran los que dirigia Tele Santana, por que esa era la personalidad de el. Pero ademas Hernan esta es de mandadero de Don Gabriel, entonces ahi si que no vamos para ningun lado.
ResponderBorrarVARCAN STERLING joven portero, ganando experiencia con resultado.. el arco en cero como en su debut en el DEPORCALI en la primera fecha de la copa colombia
ResponderBorrar