EL PIJAO NADA QUE GANA FUERA DE CASA: ONCE CALDAS 2 - TOLIMA 1



EL PIJAO NADA QUE GANA FUERA DE CASA: ONCE CALDAS 2 - TOLIMA 1




POR: MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ ([email protected])


Con marcador adverso de 2 goles a 1 en condición de visitante, Deportes Tolima cayó derrotado esta tarde ante el equipo Once Caldas, en el marco de la sexta fecha del Copa Mustang 1. Los goles del elenco blanco fueron obra del volante Dayron Pérez y el defensa central Alexis Henríquez, a los minutos 6 y 14 del P.T. respectivamente. El tanto del cuadro musical lo convirtió el volante argentino Rodrigo Marangoni a los 11 minutos de la inicial. Con este resultado el Once obtuvo los primeros tres puntos en casa, mientras el vinotinto y oro suma su segunda derrota consecutiva en la ciudad de las puertas abiertas y la tercera caída en lo que va del torneo.

Un primer tiempo movido se presento desde pitazo inicial de juez bogotano Henry Varón. Dos equipos que mostraron buen fútbol, ganas y voluntad de estar a favor del resultado, sin tener seguridad en defensa reflejaron en el campo del Palogrande la importancia de imponer condiciones, y sobre todo de de ser el absoluto administrador de la redonda. El once, tomó rápidamente la iniciativa en el cotejo, aprovechando serias desconcentraciones en zona posterior del adversario, lo que le permitió abrir el marcador al minuto 6 de la inicial. Una excelente jugada de habilitación del artillero peruano Johan Fano, con preciso toque de cabeza le queda a Dayron Pérez, que define con comodidad a la salida del arquero Castillo con pierna derecha y romper así el celofán para poner el 1-0 de la tarde manizaleña.

No obstante, la reacción pijao no se hizo esperar. Un magistral cobro del volante argentino Rodrigo Marangoni, sobre el minuto 11 puso a celebrar a los dirigidos por Hernán Torres. El elemento armador del cuadro musical se reencontró con su gran virtud al frente del esférico, con su pierna izquierda sacó su magia y ridiculizó la tenue barrera que puso como escasa contención el guardavalla vallecaucano Héctor Fabio Landázuri. Sin embargo, la alegría de la visita duró escasos minutos porque cuando el reloj marcaba 14 de la inicial apareció en juego aéreo el defensa central albo Alexis Henríquez y decretó desde temprano lo que fue el 2 a 1 concluyente. Un centro desde el costado derecho, producto del cobro de una infracción generó la oportunidad para que el zaguero venciera por segunda oportunidad el arco tolimense.

La defensa del Tolima no estuvo hoy como en jornadas anteriores, careciendo de la seguridad y la solidez con la que se había visto caracterizado. Jair Arrechea no tuvo una buena presentación en la zaga vinotinto y fue cómplice en el regular marcaje efectuado a Henríquez en el segundo gol. Los dueños de casa sin ser ampliamente superiores a su rival controlaron el juego, debido a que las pocas oportunidades creadas por el D.T. no fueron aprovechadas de forma eficaz.

Para la segunda mitad un partido de toma y dame, pero con los mismos ingredientes de la primera; dos equipos que no brindaban seguridad en sus respectivas zagas, sumándole la falta de definición de las opciones creadas. La media distancia fue el argumento más poderoso con el que contaron los dos conjuntos, sin ser efectivos en la pizarra. Cristian Marrugo lo intentó con su potente pegada pero no contó con la suerte ni la puntería necesaria para logar la paridad. En los lados del cuadro Caldista Luis Alberto Nuñez, Dayron Pérez y Jorge Casanova fueron la referencia a la hora de impactar al marco de “Brecas”. Para lamentar que el ingreso del delantero paraguayo Benjamín Cáceres para nada haya gravitado en el desarrollo del partido en el equipo ibaguereño. No fue desequilibrante en predio ajeno, ni se arrimó con peligrosidad al área local como esperaba Torres a su inclusión; caso contrario del argentino Ariel Carreño por el Once, que participó del futbol del anfitrión en pro de asegurar la victoria.

EN EL TINTERO…
  • Se conoció desde la ciudad de Manizales que el delantero juvenil Cristian Mejía, de 19 años de edad y figura en la selección sub 20 de Colombia en el pasado sudamericano de la categoría, RENUNCIÓ a seguir prestando sus servicios al club Deportes Tolima, con el que venía actuando desde agosto de 2008. La extraña decisión será analizada por los directivos del equipo, y se espera la respuesta frente al caso. Se anuncia por ahora la defensa de los derechos sobre el jugador al que tiene derecho la corporación ante las más altas instancias, que es la FIFA de ser necesario.


  • Por otro lado también se supo que el canon de arrendamiento que se le cobra al Deportes Tolima por conceptos de alquiler del estadio Manuel Murillo Toro en compromisos de la Copa Colombia Postobón pretende ser aumentado considerablemente. La cifra que sería pedida por este servicio es de $50.000.000, lo que fue apreciado como un absurdo por el máximo accioncita del club, Gabriel Camargo. Se espera pronta solución a las diferencias económicas existentes.

IMÁGEN CORTESÍA: WWW.GOLGOLGOL.NET








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Alhêjo

Estudiante 5 Semestre COMUNICACIÓN SOCIAL - PERIODISMO Universidad del Tolima, Ibagué

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente