POR: MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ ([email protected])
Con la novedad del joven arquero David Ospina en el pórtico tricolor y la presencia del volante antioqueño Vladimir Marín como titular la selección colombiana de futbol tiene todo dispuesto para el encuentro que sostendrá este sábado a partir de las siete y veinte de la noche en el estadio El Campín frente a su similar de Bolivia, en compromiso valido por la undécima fecha de las eliminatorias mundialistas Sudáfrica 2010.
La nómina de los once titulares fue dada a conocer en el día de ayer, por el cuerpo técnico de la absoluta. Entre los hombres que estarán en el campo de juego ante el equipo del altiplano se destaca a su vez la inclusión del delantero de River Plate de Argentina, Falcao García, el defensa central Cristian Zapata del Udinese de Italia, el volante Macnelly Torres del Colo Colo chileno y lateral izquierdo Pablo Armero del Palmeiras de Brasil como piezas fundamentales del esquema táctico dispuesto por el técnico vallecaucano Eduardo Lara Lozano.
El grupo de jugadores tiene la responsabilidad de recuperar terreno perdido en el tablero general de posiciones, donde el combinado patrio se ubica en la sexta casilla con 11 puntos, luego de dos victorias, cinco empates y tres derrotas en lo que ha transcurrido de la fase clasificatoria. El equipo tiene como ultimo referente en esta competición el empate logrado ante el seleccionado brasileño en el Maracaná de Rio a cero tantos el 15 de octubre de 2008.
La notoria representación de elementos procedentes del extranjero imprime seguridad y calidad en los convocados para esta cita eliminatoria. De los once titulares, en su totalidad actúan en forma foránea, mientras en la lista completa de seleccionados que son veintidós aparecen sólo seis profesionales del rentado nacional. Por el Deportes Tolima está el volante Cristian Marrugo, de buen rendimiento con la escuadra de Ibagué.
La plantilla cafetera para este cotejo inicialista estaría integrada por: David Ospina en el arco; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero en defensa; Fabián Vargas, Abel Aguilar, Vladimir Marín, Macnelly Torres en la volante; Darwin Quintero y Falcao García como delanteros.
Por su parte, Bolivia arribó al país sin varias de sus “fichas” habituales de la competición, tras la ausencia del capitán de la selección, Ronald Raldés, Marcelo Martins, Luis Ribeiro y Joaquín Botero quienes se quedaron en la ciudad de La Paz preparando el partido que tendrán la semana próxima cuando enfrenten en condición de local a la selección Argentina.
Dirigida por el legendario Erwin “Platinni” Sánchez, los bolivianos esperan sacar un buen resultado ante Colombia, toda vez que el combinado de los Andes se ubica en la novena casilla con 9 puntos en su haber. El cotejo será dirigido por el central Alfredo Intriago del Ecuador, acompañado por sus coterráneos Juan Cedeño y Luis Alvarado.