Con la posible inclusión del volante mixto Donald Millán en el noveno inicialista, Deportes Tolima tiene en un 90 por ciento definida su nómina de titulares para el cotejo frente a Atlético Nacional de este domingo, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
El elenco se pone a punto para la ocasión en Espinal y espera con su efectiva fórmula de ataque sacar su segunda victoria en lo que va del Torneo Apertura.
Darío Alberto Bustos, jugador que tenía la ilusión de estar habilitado para este partido, no podrá ser tenido en cuenta por Hernán Torres, debido a que el volante aparece en el reporte de sancionados de la Dimayor, con una fecha de las dos que debe pagar pendiente.
Por otro lado, atrás quedó el bochornoso incidente presentado hace dos días en una práctica del club ibaguereño entre el volante argentino Rodrigo Marangoni y el periodista de la cadena Ecos del Combeima, Hernán ‘Chelo’ Delgado, que afortunadamente no pasó a la agresión física.
Solo fueron vituperios por parte del volante que no en la forma adecuada mostró su inconformismo por la crítica del comunicador.
En lo que tiene que ver con la fiesta que se prepara para el próximo domingo, Tapa Roja -uno de los sponsor oficiales del Vinotinto y oro- anunció nuevamente la animación con sonido en el máximo escenario de los tolimenses.
Las directivas pondrán a la venta unas 25 mil boletas los cuales se espera sean consumidos en su gran mayoría por la afición local, en una verdadera fiesta tolimense.
Tolima, el papá de Nacional según las estadísticas
De los últimos 11 encuentros entre estos dos equipos en el ‘Coloso de la 37’, Tolima ha ganado seis, Nacional dos y tres han presentado como resultado un empate.
La más reciente victoria del cuadro paisa en Ibagué fue el 5 de abril de 2008 por marcador de 2 goles a 1; mientras la última celebración local frente a su futuro rival fue el 7 de diciembre del año anterior, por marcador también de 2 goles a 1, con tantos de Yair Arrechea y Franco Arizala por el pijao y de Giovanni Moreno por la visita.
Recordemos que este encuentro, válido por la quinta fecha del Copa Mustang 1 2009, no contará con el servicio de televisión ni abierta, ni cerrada; lo cual se convierte en un atractivo más para no perderse esta cita con el buen fútbol.