POR: MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ ([email protected])
Con una pálida y deslucida presentación ante los 5.555 espectadores que a pesar de la lluvia se acercaron al Manuel Murillo Toro, Deportes Tolima abrió su campaña como local con derrota , por marcador de un gol a cero frente al Atlético Huila, en el “Clásico del Tolima grande”, compromiso válido por la segunda fecha del Apertura 2009. El único tanto de encuentro fue obra del panameño Almicar Henríquez Espinosa al minuto 8 de la inicial. El elenco opita volvió a saborear la victoria fuera de su predio después de un año y cinco meses de frustraciones.
Un primer tiempo confuso en alternativas ofensivas, enredado en la creación y la concreción de las escasas oportunidades claras de gol para el vinotinto y oro, fue el factor predominante en el césped del máximo escenario de los ibaguereños. Una cancha que no presentaba sus mejores credenciales fue quizá el adversario más contundente para la exhibición de buen futbol a lo que nos tenían acostumbrados los dirigidos por el profe Hernán Torres. La pierna fuerte salió a relucir en el medio campo por parte de la visita, impidiendo que el local pudiera poner condiciones en el cotejo y hacer buen manejo del balón.
El tránsito excesivo del esférico fue la formula errónea por la que optaron Marangoni, Marrugo y compañía. Las condiciones del terreno no daban para hacer énfasis en el toque, sino para aprovechar la velocidad y buena estatura de hombres como Arizala y Perlaza. Una sola aproximación del Huila, mediante la vía del tiro libre fue justa y necesaria para decretar el único gol de la fría tarde musical. Al minuto 8, un tiro libre cobrado potentemente por Iván “champeta” Velázquez se estrella en el vertical derecho del arquero, el incompleto rechazo de la zaga pijao le permite al jugador Almicar Henríquez sacar un potente remate con pierna derecha que dejó sin posibilidad alguna al portero Breiner Castillo. Después de la ventaja adquirida con una acción de otro partido, los muchachos de técnico Prince se replegaron, con una línea defensiva de 5 elementos. El sacrificado por el tempranero resultado adverso fue sin duda el juvenil Luis Arturo Peralta, “wanchope”, que fue rápidamente sustituido por el estratega Torres al minuto 10 para darle paso al experimentado delantero caucano Jorge Perlaza.
Para la segunda parte la historia fue prácticamente la misma. Tolima con el dominio del balón sin generar jugadas de peligro en cercanías del marco defendido por el guardameta Estacio del conjunto auriverde, que demás se encargó de hacer tiempo durante los 45 minutos de complemento. El visitante se hizo más solido en la zona posterior, lo que complicó aún más la labor de los atacantes pijaos por envocarla al fondo de la red. Ni el cambio de sector de los volantes Marangoni, que actuó por derecha y Marrugo que lo realizó por izquierda y luego como volante de marca sirvió para cambiar la historia de los primeros 45 minutos.
A su vez, el árbitro caldense César Penagos se vio comprometido en un claro desplazamiento sobre el ingresado Wilder Medina en el área chica, pero omitió la infracción y dejó que el encuentro continuara. Los delanteros del vinotinto pecaron continuamente en la definición, lo que el equipo foráneo aprovecho para llevarse los primeros tres puntos del campeonato. Triunfo del Huila en la ciudad de Ibagué al sistema Prince, sin ser vistosos en el campo pero sin regalar espacios al rival y con una eficaz zona defensiva.
EN EL TINTERO…
EN EL TINTERO…
- La pobre asistencia de aficionados tolimenses a las tribunas del coloso de la 37. Se esperaba en las cuentas del club unos 12 mil aficionados pero quizás la incesante lluvia y el poco peso del rival fueron causantes de la baja recaudación realizada. Tan solo 62 millones se obtuvieron por la asistencia de 5.555 personas. Para destacar, eso si, la excelente animación de la firma Tapa Roja, que con música y con presentador incluido entretuvo a los seguidores en una tarde verdaderamente gris.
- Los bochornosos y confusos actos de violencia presentados en la tribuna sur entre los mismos hinchas del Deportes Tolima. Enfrentamientos en la zona donde se establece la barra Revolución Vinotinto Sur, fueron lo más relevante del comportamiento de los aficionados en la tarde de ayer. Dos personas al perecer involucradas en los incidentes, cayeron en forma aparatosa a la canal ubicada entre la malla de protección y la tribuna, sin lesiones de consideración.
estoy orgulloso de ser pijao no me importa lo que digan los demas siempre ire por el tolima asi gane o pierda no me importa siempre lo apoyare QUE VIVA EL TOLIMA Y LA RVS
ResponderBorrarasi se habla anonimo solo rvs hasta la muerte orgullo colombiano este año campeones de colombia orgullo tolimense las lechonas
ResponderBorrarhoy vamos con toda primera final vamos por esa estrella orgullosa de ser pijao
ResponderBorrarsiempre con el tolima
IVAN DARIO SOY HINCHA DE TOLIMA QUEREMOS QUE GANE EL TOLIMA EN MEDELLIN CONTRA ITAGUY 0 EL TOLIMA 1/2/3/4 SOY LA BARRA DE TOLIMA FIEL .RVS
ResponderBorrarIVAN DARIO SOY HINCHA DE TOLIMA VIVO BOGOTA EN SUBA MOVISTAR 3163715394 CHAO DIOS MIO GANE EL TOLIMA VISITANTES NE MEDELLIN CONTRA ITAGUY BUENA SUERTE EL TOLIMA.RVS 1979 SOY SAGUITADIO
ResponderBorrar