ACTUALIZADO NOV/11/08 11:26 A.M.
POR: MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ ([email protected])
En entrevista concedida esta mañana a la emisora “La F.M.”, el presidente del club Deportes Tolima Gabriel Camargo Salamanca ratificó las amenazas recibidas por tres de los jugadores del equipo pijao antes del encuentro realizado entre el cuadro Envigado F.C. y el líder del torneo colombiano. El máximo accionista del D.T. declaró al periodista Ricardo Henao Calderón que los jugadores Gustavo Bolívar, Juan Carlos Ramírez y Gerardo Vallejo efectivamente si recibieron las llamadas amenazantes el día viernes y que les fueron comunicadas por los mismos el día sábado 8 de noviembre a las 7 y media de la mañana aproximadamente, cuando el ex senador se disponía a viajar a la cuidad de Fusagasugá.
A su vez, aseguró que las denuncias habían provenido, según versiones de los jugadores entregadas a él del presidente de envigado, Alejandro Hernández: “No me dieron nombre exacto, pero me dijeron que el presidente del Envigado”. Camargo declaró además que tuvo conversación oficial con el Envigado F.C. y que ellos le explicaron que no tenían nada que ver en las intimidaciones, a lo cual el ex senador no accedió a creer. Dijo que el club ibaguereño contó con la protección de la policía nacional durante su estadía en tierra envigadeña, antes, durante y después del partido.
Las versiones entregadas esta mañana al medio radial contrastan con las publicadas por el diario nacional El Tiempo, que muestra las declaraciones entregadas por el mismo Camargo donde niega que tales amenazas se hayan producido. Así mismo, el presidente de la DIMAYOR, Ramón Jesurúm, en entrevista realizada por el mismo diario dijo que las amenazas si habían existido y que le fueron comentadas por el dirigente deportivo: "Hubo llamadas para intimidar a dos jugadores. Eso lo informó el senador, que puso bajo conocimiento de la Dimayor lo ocurrido apenas se dio esa situación y nosotros alertamos a las autoridades para dar las garantías necesarias para la realización del partido"
Lo extraño del asunto es que en periódico El Tiempo, como en los diveros programas radiales de la ciudad de Medellín que entrevistaron a los directos implicados, los jugadores, en especial a Juan Carlos Ramírez, en el caso del jugador en mención niega las acusaciones, que jamás existieron y que el motivo por el que el volante de marca no viajo a Envigado fue porque tenía un tobillo inflamado que le impedía actuar: "A mí no me llamó nadie. Yo no fui a Envigado porque tengo un tobillo hinchado".
En comunicado oficial emitido en la tarde de ayer, el Envigado F.C. refuta públicamente las acusaciones sobre el origen de las llamadas y pide el total esclarecimiento del asunto, ya que según el gerente del club antioqueño, Felipe Paniagua “está en juego el buen nombre de una institución, que ha obrado correctamente, le pedimos al profe Hernán Torres ir a la Fiscalía, pero dijo que no porque no había nada claro".
El tema está en investigación por la Comisión de Disciplina y Castigos de la Dimayor, pero lo más probable que sea llevado ante la Fiscalía General de la Nación, en búsqueda de un análisis profundo de lo verdaderamente acontecido. El presidente del Envigado F.C., Alejandro Hernández, quien se encuentra en el sur del continente, una vez conoció las palabras de Gabriel Camargo se pronunció al respecto y mencionó que interpondrá acciones legales en contra del directivo pijao.
- ESCUCHE LA DECLARACIÓN DE GABRIEL CAMARGO AQUÍ
- LA REACCIÓN DEL PRESIDENTE DEL ENVIGADO F.C. ALEJANDRO HERNÁNDEZ AQUÍ
FUENTES: LA F.M , EL TIEMPO, EL COLOMBIANO, ANTENA2.COM