"Brecas" el SUPERMAN pijao: Nacional 1 - Tolima 1



"Brecas" el SUPERMAN pijao: Nacional 1 - Tolima 1





POR: MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ ([email protected])

Con una excelente actuación del arquero Breiner Castillo, Deportes Tolima sufrió pero logró un valioso punto en condición de visitante al empatar a un gol con el cuadro Atlético Nacional, en partido disputado por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo Finalización, en el césped del estadio Atanasio Girardot. El cuadro paisa que actuaba como local se vio impotente ante el gran papel desempeñado por “Brecas”, que conjuró su portería para la segunda parte y sacó su arco intacto ante la arremetida rival.

Un cotejo vibrante, emotivo y dinámico presenciaron los cerca de 23 mil espectadores que llegaron con escepticismo a ver la primera victoria del elenco verde en la semifinal ante el vinotinto y oro. Y el primer golpe lo dio Nacional, que entró enchufado al partido y aprovechó el nerviosismo del cuatro posterior tolimense. Al minuto y treinta segundos del partido , el local se puso arriba en el marcador cuando un enredo de la zaga tolimense a la salida de un tiro de esquina le permitió al defensa central Walter Moreno, que se encontraba en el piso, sacar una bolea que dejó sin reacción a Castillo. El tanto cayó como “baldado de agua fría” en la visita que se vio sorprendida de entrada ante la ofensiva verde.

Sin embargo, los dirigidos por Hernán Torres supieron adaptarse al ritmo del juego y tomarle la medida a su adversario. El elenco musical pasó a dominar las acciones del encuentro y con el lanzador Rodrigo Marangoni creó peligro en el campo de Eduardo Blandón, el cuidapalos verdolaga, cuando se asoció con la velocidad de las dos “flechas pijaos: Franco Arizala y Jorge Perlaza. El empate que se veía venir, llegó al minuto 12 de la inicial. La táctica fija que hizo estragos en la defensa de Equidad seguros la fecha pasada, volvió a hacer de las suyas en la zaga antioqueña, que vio como el espigado central Jair Arrechea recibía libre el pase preciso de Marangoni y a la salida de Blandón ponía el 1 a 1 parcial en la pizarra. El dueño de casa careció de reacción ante el empate y levemente intentó ponerse de nuevo arriba en el score, pero sus hombres fueron presa de la presión ejercida por el bloque recuperador del club ibaguereño.

El segundo tiempo tuvo una tónica diferente en su desarrollo. Nacional, fue el absoluto dominador de las opciones de gol para la complementaria y mediante sus atacantes Perea y Galván y la labor de volantes como Giovanni Moreno y el defensa Stiven Vélez convirtió en figurón a “Brecas” que literalmente sacó de todo y conservó su arco ante el poder del ataque nacionalista. El vinotinto se resguardó en el fondo y dejó jugar a su rival, apostándole al único medio ofensivo; el trabajo de Perlaza y posteriormente de Rivas, que solos tenían que pelear el esférico ante la recia marca de la zaga local. Para destacar también el “partido aparte” que disputó J.C. Ramírez frente a su antiguo club, siendo el responsable de ahogar el grito de gol de la hinchada verde en dos ocasiones cuando evacuó remates de “Coroncoro” Perea y del veterano goleador tucumano. Por otro lado, el anotador del gol musical, Arrechea se mostró seguro cuando fue exigido. Además del tanto de la paridad, reflejó seguridad aérea en defensa rechazando eficazmente cualquier peligro del pórtico tolimense, y despejando por abajo los balones que tenían como destinatarios los hombres de Nacional. Al final decepción en las tribunas y optimismo en el banco pijao por el resultado obtenido en la bella villa.

Punto valioso para las aspiraciones del D.T. que suma cuatro unidades como segundo del grupo A y que tendrá que ratificar su poderío de local ante este mismo rival en la primera fecha de la segunda vuelta ; en juego que decidirá la suerte de estos dos conjuntos de cara a la gran final y donde se espera la masiva asistencia de público en las graderías del coloso de la 37.

EN EL TINTERO…

  • El pobre rendimiento en el terreno de juego del delantero paraguayo José Benjamín Cáceres. Fue improductivo en el frente de ataque cuando le tocó reemplazar a Franco Arizala que abandonó por lesión el partido. Se vio lento en sus movimientos y errático con el balón, y nos sigue dando la razón a aquellos que no estamos de acuerdo con su presencia en la nomina del Deportes Tolima.
FOTO TOMADA DE: www.elcolombiano.com







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Alhêjo

Estudiante 5 Semestre COMUNICACIÓN SOCIAL - PERIODISMO Universidad del Tolima, Ibagué

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente