POR: MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ ([email protected])
En medio de un fuerte aguacero y ante cerca de 8 mil espectadores el líder deportes Tolima mostró sus credenciales de líder y venció por la mínima diferencia al Boyacá Chicó, en el marco de la fecha 12 del Finalización 2008. El elenco pijao, que tuvo un aceptable primer tiempo terminó pidiendo tiempo ante la dura arremetida del visitante en los últimos minutos, que casi le otorga la paridad en el compromiso. El único gol del encuentro, estuvo a cargo del jugador Jorge Perlaza al minuto 26 de la inicial.
La primera mitad contó con la iniciativa del cuadro ibaguereño desde el primer minuto del cotejo, que salió tempranamente a buscar el resultado positivo. Sin embargo, el conjunto “ajedrezado” fue el que generó la primera opción de gol, cuando al minuto 3 un remate potente del joven volante Juan Alejandro Mahecha por poco supera la resistencia del portero Bréiner Castillo. A pesar de los esfuerzos en el medio campo del local en generar fútbol, el conjunto musical lució por momentos impreciso con el balón, y poco peligroso para el arco rival.
Fue el trabajo del delantero Jorge Perlaza el que le cambió la cara al ataque local. Desequilibrante por el sector derecho comenzó a labrar, con la ayuda de Gerardo Vallejo y David Villalba el camino del triunfo. Y su eficaz labor en el terreno de juego daría frutos al minuto 26 de la inicial, cuando el atacante en acción por derecha abre el marcador, definiendo con remate cruzado a la salida de Edigson Velásquez, quien nada pudo hacer para evitar la anotación tolimense.
De ahí en adelante, el elenco pijao mejoró su accionar en su parte ofensiva, teniendo dos minutos después una polémica acción que tuvo como protagonista central a Franco Arizala que, según el juez Adalberto Rincón del Valle, ejecutó un remate directo a gol en presunto fuera de juego.
Para la parte complementaria, los dirigidos por Hernán Torres bajaron su ritmo, dejando jugar al campeón quien tomó las riendas del partido y de las opciones de gol. Los últimos 15 minutos se jugaron prácticamente en campo tolimense gracias al talento de Edwin Móvil y sus rápidos delanteros, Marco Pérez y Néstor Salazar que comenzaron a arrimarse lentamente al área local, llenando de nerviosismo a la hinchada vinotinto que terminó “comiéndose las uñas” ante el peligro latente en el arco sur.
El líder terminó literalmente “pidiendo tiempo” ante el ataque feroz de su contrincante que pudo y mereció por lo hecho en los 45 minutos de complemento la igualdad en la pizarra. Triunfo vital para el Deportes Tolima que se consolida en la cima del tablero de posiciones con 26 unidades, asegurando en un alto porcentaje su participación en los cuadrangulares semifinales.
EN EL TINTERO...
- La colaboración desinteresada y el gesto de solidaridad por parte de los hinchas pijaos a la causa del joven Víctor Bohórquez, más conocido como “Pichi”, quien perdió en el transcurso de la semana su brazo derecho. Gracias a todos aquellos que aportaron un poco de su dinero a favor de este seguidor en desgracia.
- El pésimo estado en que se encuentran los desagües de las graderías del Manuel murillo Toro. Siempre que se presenta una lluvia se inunda la parte inferior de las tribunas de oriental y laterales, produciendo humedad y malos olores dentro del escenario deportivo. Dirigentes, ¡NO MAS TRABAS PARA LA EJECUCIÓN DE LOS RECURSOS DE REMODELACIÓN DEL MÁXIMO CENTRO DEPORTIVO DE LOS TOLIMENSES¡