Los tres puntos se quedaron en Neiva: Huila 3 - Tolima 2



Los tres puntos se quedaron en Neiva: Huila 3 - Tolima 2




POR: MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ ([email protected])

Un encuentro de contrastes, con resultado favorable al local por marcador de 3 goles a 2, se vivió en el césped del Guillermo Plazas Alcid de la cuidad de Neiva; donde el club opita, Atlético Huila y el líder del futbol profesional colombiano, el Deportes Tolima, rivalizaron en una versión más del clásico del “Tolima grande”. Los serios errores en defensa fueron la razón de la irregular presentación del elenco vinotinto en el partido, quien terminó presionando a su adversario en búsqueda del empate.


El primer tiempo fue ampliamente dominio del elenco huilense. El cuadro comandado por el “teacher” Berrío reflejó su ventaja de forma temprana, cuando una supuesta mano en el área tolimense de Wilmer Díaz y sancionada por el central José Luis Niño, le permite abrir el marcador al dueño de casa al minuto 4, a través del efectivo cobro desde los once pasos del delantero peruano Juan Cominges. 8 minutos después, cuando el cronometro señalaba el minuto 12, llegaría la segunda anotación del Huila, consecuencia de los errores en defensa del conjunto pijao y de la viveza de Herly Alcázar, quien hábilmente cazó un rebote dejado por Breiner Castillo en zona de compromiso, vulnerando el arco defendido por el meta vallecaucano.

Para redondear la excelente actuación del equipo local en la primera mitad, el joven delantero Victor Guazá, de bonita chalaca puso el 3-0 al minuto 20, gracias a la pasividad manifiesta del grupo defensivo del vinotinto. Todo pintaba para una goleada a favor del Atlético, sumándole a esto las pocas apariciones ofensivas en pro del descuento del club tolimense. La ausencia en el cotejo de Gerardo Vallejo fue vital en la zaga del Tolima, equipo que careció durante la inicial de liderazgo seguridad en su línea de fondo.

En la segunda mitad, el cambio evidenciado en el accionar del puntero del torneo fue radical con respecto al pobre desempeño del primer tiempo. El ingreso del delantero paraguayo Benjamín Cáceres, producido el minuto 36 de la etapa inicial dio paulatinamente sus frutos; ya que se mejoró de manera ostensible el ataque del elenco ibaguereño, generando opciones de peligro junto con Franco Arizala sobre el marco defendido por el portero Estacio.

La primera conquista del Deportes Tolima se produjo al minuto 20, cuando en acción individual Arizala, después del pase de Darío bustos, definiera con remate cruzado venciendo al arquero huilense. Las esperanzas del empate seguían vigentes, y aún más, cuando en el minuto 33, el volante goleador argentino ex Atlético Huila, Rodrigo Marangoni, de tiro penal pusiera la pizarra 3-2 . el equipo pijao tuvo para empatar el compromiso mediante el tiro libre pero la fortuna no lo acompañó en su deseo. Los locales por su parte, terminaron literalmente “pidiendo tiempo” ante la dura arremetida del vinotinto que terminó perdiendo un hombre al final; Benjamín Cáceres, a quien el juez le mostró el cartón rojo en el minuto 43 de la complementaria.

Tercera derrota en lo que va corrido del campeonato del líder, que sigue firme e inamovible en la punta con 26 puntos a la espera del Independiente santa fe, este miércoles en el gramado del Murillo Toro.







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Alhêjo

Estudiante 5 Semestre COMUNICACIÓN SOCIAL - PERIODISMO Universidad del Tolima, Ibagué

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente