POR: MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ ([email protected])
Un partido de contrastes se vivió ayer en el césped del estadio Centenario de Armenia entre el Deportes Quindío y el Deportes Tolima, el cual finalizó con un desabrido empate a cero goles entre las dos escuadras. Un local que dominó a su rival en el primer tiempo pero se desinfló en el segundo fue la característica principal del partido que le permitió sumar un “punto de oro” a los pijaos, que se consolidan en el primer lugar de la tabla de posiciones.
El inicio de la primera mitad fue de dominio absoluto del elenco quindiano. Sebastián Hernández comenzó con su juego en conjunto, lateral, a manejar “los hilos” del partido; siendo el creador intelectual y material de diversas opciones claras de gol para los de casa. Las cosas cambiaron radicalmente para el conjunto “cuyabro” cuando al minuto 28 de la inicial Hanyer Mosquera es expulsado correctamente por falta brusca sobre Wilder Medina en el borde del área grande. De ser un conjunto ordenado en el frente de ataque con excelente dominio de balón y llegada con sus volantes, el local se fue quedando poco a poco, permitiendo la reacción del cuadro ibaguereño.
El comienzo de la complementaria cogió “fuera de base” a los dirigidos por Hernán Torres que al minuto 2 sacaron prácticamente de la raya de gol el remate sutil pero bien dirigido del hasta entonces figura del partido, Hernández. Tolima parecía no encontrarse en el campo de juego y mucho más cuando en el minuto 8 Danny Santoya, el joven delantero barranquillero a servicio del conjunto “milagro” es derribado en el área; sin dudarlo el juez decreta la pena máxima a favor del local.
Pero la noche erigiría una nueva figura; y esa fue el arquero pijao Enrique Quiñónez que se encargó de detener eficazmente el remate del mismo Santoya. La afición de Ibagué recuperaba la calma perdida en la acción.Ese fue el despertar que necesitaba el equipo pijao que tomó un nuevo aire y poco a poco se adueño de las acciones del cotejo y con dos llegadas claras de gol dilapidadas por el delantero paraguayo Benjamín Cáceres, inquietó el marco defendido por Alejandro Otero.
Valioso empate para el "vinotinto" que con 7 puntos es LÍDER SOLITARIO del Finalización 2008 cuando se han jugado 3 fechas del mismo.
INICIALISTAS:
Quindío: Otero ; Campo , Mosquera, Escobar, Rodríguez ; Hernández , Mejía , J. Quiñónez y W. Quiñónez ; Saraz y Santoya .
Tolima: Quiñónez ; Vallejo , Arrechea , Díaz , Preciado ; Marrugo, Ramírez , Bustos y Marangoni ; Cáceres , Mejía.
EN EL TINTERO...
Para destacar el gran acompañamiento reflejado por más de 190 aficionados tolimenses en la tierra del café, que alentaron sin cesar (los 90 minutos del cotejo) a su equipo del alma. Mérito especial para los “guerreros pijaos” que sin importar las inclemencias del clima, ni los grandes riesgos que implica un viaje de esta naturaleza estuvieron presentes para la cita con el líder del finalización 2008. No obstante esta actividad en el pasdo ha costado la vida de multiples aficionados en el país.
- La pequeña gresca presentada en las afueras de la tribuna oriental del estadio centenario de armenia entre aficionados de los conjuntos. Varios integrantes de Artillería Verdiblanca incitaron a los hinchas del Deportes Tolima a entrar en confrontación; a la cual algunos de los seguidores accedieron ingenuamente al ser agredidos con piedras. Afortunamente el incidente no pasó a mayores.
- El arbitraje localista del señor Adrián Vélez en los primeros 45 minutos del encuentro. A pesar de la expulsión del defensa del Quindío Hanyer Mosquera a los 28 de la inicial, se notó cierta inclinación en las determinaciones disciplinarias hacia el dueño de casa.
- La falta de definición de los delanteros y volantes del Deportes Tolima. Se logran puntos importantes de visita , pero puede ser un factor determinante que si no es solucionado pronto se convertirá en un apecto en contra para las aspiraciones del equipo.
SE EMAPTO CON MUCHAS LAGUNAS TODAVIA, LE FALTA MAS ORDEN EN LA MITAD, MAS TENENCIA DEL ESFERICO,PARA QUE SE VEA MEJOR PARADO EN LA CANCHA
ResponderBorrar