POR: MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ ([email protected])
Con un excelente y ofensivo segundo tiempo, el Deportes Tolima venció en forma categórica al Deportivo Cali en la “sultana del valle” por marcador de 2 goles a 1 de la mano de su nueva estrella, Rodrigo Marangoni quien fue la gran figura del encuentro; disputado a puerta cerrada en el tristemente vacío estadio Pascual Guerrero.
El arranque impetuoso mostrado por el conjunto “azucarero” duró tan solo 15 minutos. El planteamiento táctico del profesor Hernán Torres, quien buscó adelantar líneas y presionar al rival dio sus frutos. Ni Carrillo, ni Domínguez lograron vencer la valla de enrique “maguì” Quiñones durante gran parte de la primera etapa. Los pijaos paulatinamente, por medio del remate de media distancia de Marangoni y Bustos llegaron la marco caleño defendido por Ramírez, reflejando en gran medida la fórmula que les permitiría lograr a la postre el resultado esperado. Sólo una grave desatención en las 5.50 al minuto 45 después de una falta cometida por Franco Arizala le cedió la opción de abrir el marcador a Armando Carillo, quien luego de un borbollón en el área tolimense de buen remate vulneró eficazmente la valla del golero Quiñones; en un cotejo donde el dueño de la pelota era la escuadra vinotinto.
Para la complementaria, el equipo ibaguereño salió con la convicción de llevarse los tres puntos para la cuidad musical. Era el dominador de las acciones y la opción de la media distancia seguía latente entre sus armas. Y al minuto 10 las alarmas se prendían en el técnico Ricardo Martínez, cuando un remate de Arizala a pase de Marangoni puso en peligro el arco verdiblanco. El mismo Marangoni se encargaría 3 minutos después de exigir al portero Juan pablo Ramírez con un potente remate luego de eludir magistralmente a dos hombres en el área chica.
Y como reza el adagio “tanto va el cántaro al agua” que al minuto 16 Darío Alberto Bustos con un verdadero golazo de tiro libre, al mejor estilo de la familia, decreta cifras parciales en la pizarra y responde exitosamente a la confianza depositada en su trabajo. A partir de ese momento las cosas en materia ofensiva para el Tolima serian de gran ilusión. El paraguayo José Benjamín Cáceres tuvo en su haber al menos 3 opciones claras de gol que increíblemente dilapidó, dando vida al rival en procura de la victoria.
Pero la tarde era color vinotinto y como se esperaba en el inicio del torneo fue con una merecida victoria concretada en el minuto 43 por el delantero Jorge Perlaza (que reemplazó en el campo de juego a Arizala), en rebote capturado con golpe de cabeza luego de la definición errada de Cristian Marrugo; que se había estrellado en el travesaño. Ahora queda esperar a un durísimo rival en el Murillo Toro y ratificar con el apoyo masivo del público lo hecho en tierras vallecaucanas.
IMAGEN TOMADA: www.elpais.com.co