Atlético Huila instauró ayer en las horas de la mañana ante la Dimayor una demanda contra Deportes Tolima exigiendo el pago por parte del club Pijao de los derechos de promoción del volante argentino Rodrigo Daniel Marangoni; según la institución Opita por haberlo traído al fútbol colombiano en 2006.
Según lo manifestado en medios radiales por el máximo accionista y presidente del club, Gabriel Camargo, Tolima no estaría en obligación de cancelar los dineros pretendidos por el cuadro huilense, ya que si bien fueron ellos lo que trajeron al país a Marangoni, el club de Neiva entregó un paz y salvo donde certifican (con el transfer tanto nacional como internacional) la posibilidad que tiene el volante de actuar con el elenco Vinotinto sin ningún inconveniente.
A su vez, Camargo aseveró que la institución basa su defensa de no pago al Huila en el Nuevo Estatuto del Jugador, en especial el Artículo 58, que entró en vigencia el pasado 12 de julio.
“Concluido el contrato de trabajo por cumplimiento del término pactado o acuerdo entre las partes, el jugador es LIBRE de contratar con cualquier otro club sin pagar ningún tipo de indemnización, las partes deberán cumplir con las obligaciones pactadas en la terminación anticipada que no constituye limitación a la LIBERTAD del jugador para contratar con otro club", reza el comunicado.
Por su parte el presidente del cuadro huilense, Jorge Fernando Perdomo, pidió que se reconsidere la inscripción para le presente campeonato del volante guacho. Antes sostendrá una reunión hoy con el presidente del Tolima en procura de dar pronta solución al impace; encuentro que se efectuará en la sede de la Dimayor .
La suma que pediría el Atlético Huila no puede exceder el 100 por ciento de lo devengado por el jugador en el último año de trabajo como profesional; según lo establecido en los estamentos de la rectora del fútbol profesional colombiano.